Infonueve.com

Politica

Miércoles 30 de mayo de 2018

​“Barroso es responsable que Ciudad Nueva siga consumiendo agua con arsénico”

Lo dijo la concejal Julia Crespo, quien este martes acudió a la Audiencia en Mercedes representado a la ONG “Todos por el Agua”. Además remarcó “el intendente debe gestionar ante las autoridades provinciales para que se conecte la Planta Potabilizadora a la red para estos vecinos”.

Tras la Audiencia Pública realizada este martes con el Juez de Garantías del Joven del Departamento Judicial de Mercedes, Luis Carlos Giacoia y a la que asistieron los integrantes del Grupo “9 de Julio, Todos por el Agua y de la Defensoría del Pueblo “se declaró la colectividad del reclamo de los vecinos de 9 de Julio para que ahora se incluya a Ciudad Nueva”, alego Crespo en dialogo con infonueve.com.


Por otra parte, cabe destacar que “antes de la última Sesión Ordinaria, nuestro Bloque había presentado un Pedido de Informe por la no conexión a la red del servicio de la Planta Potabilizadora de agua de los sectores de Ciudad Nueva y de El Provincial”, expresó.


En ese aspecto la edil, quien además es integrante del grupo ´9 de Julio, Todos por el Agua´ remarcó “sabemos que la obra no está conectada y que los vecinos de Ciudad Nueva están recibiendo agua con alto contenido de arsénico y queremos saber por qué no se conecta ese sector”.


En tanto la legisladora local explicó que -con fecha 15 de mayo el Juez declara la colectividad del reclamo de los vecinos de 9 de Julio para que ahora se incluya a Ciudad Nueva. Esa resolución la adjuntamos al pedido de informes anteriormente mencionado”.


Además explicó que “en la Audiencia, realizada ayer en la ciudad de Mercedes y en la que también estuvo citada la Defensoría de Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, se dejó en claro que esta última estará a cargo de la causa Judicial de la Colectividad del Amparo. Nosotros lo aceptamos. Ahora el juez les enviará a los 25 impulsores explicándoles quien estará a cargo”.


Asimismo Crespo advirtió “también preguntamos al Juez cual es la situación de Ciudad Nueva y cuál es el alcance de la resolución del pasado 15 de mayo”.


CIUDAD NUEVA

A su vez, la edil explico que “el municipio es la empresa prestataria del servicio de agua potable en el sector de Ciudad Nueva y El Provincial”.


Este mediodía la edil y su compañero de bancada, Alberto Capriroli ,se reunieron con el intendente de Nueve de julio, Cdor. Mariano Barroso. “Hoy, como en la última sesión, dejamos en claro que el responsable del servicio del agua en Ciudad Nueva es el intendente Mariano Barroso, él es responsable que los vecinos sigan consumiendo agua con arsénico y de gestionar ante las autoridades provinciales para que se conecte la Planta Potabilizadora a la red”.


Mientras que Crespo remarcó “las obras ya están hechas, lo hablamos con Obras Publicas. Solo falta conectarlo y definir la parte administrativa”.


Finalmente se informó que “en Ciudad Nueva el valor de análisis supera el 0,20 ml/lt de arsénico. Por eso le pedimos a los vecinos que no consuman agua de la canilla porque no está solucionado en ese sector”.