Infonueve.com

Politica

Wednesday 30 de May de 2018

“Cambiemos aprobó cuadras que ni se harán en esta gestión”

La concejal Julia Crespo remarcó su postura por la negativa del Proyecto de Declaración de Utilidad y Pago Obligatorio."Ya existe una Ordenanza del 2006 donde se declaraba de utilidad pública a todas las calles de la ciudad”. Y dijo “aceptar 142 cuadras es comprometer a la gestión que queda de Barroso y del próximo intendente”.

En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, salió aprobado por mayoría la Declaración de Utilidad Pública y Pago Obligatorio de 142 cuadras de pavimentación en nuestra ciudad y el distrito.


En ese sentido, la concejal del Bloque del FPV-PJ, Julia Crespo explicó que su votación fue por la negativa “porque ya existe una Ordenanza del 2006 donde se declara de utilidad pública a todas las calles de la ciudad, pero con la diferencia que en ese caso dice que el municipio debe publicitar y buscar la aceptación del 70 por ciento de los frentistas para hacer el pavimento, mientras que la actual ordenanza revierte la carga dado que ahora se declara de utilidad pública y pago obligatorio las cuadras que decida hacer el municipio y se abre un registro de oposición en el que el vecino debe ir a oponerse en caso de no desearla”.


En esa línea Crespo remarcó “estamos de acuerdo con que se haga el pavimento y las obras, pero al vecino le costará oponerse a que se lo hagas”.


Al mismo tiempo la edil dijo que “además está el tema la discrecionalidad que pide el municipio. Este expediente estuvo en la Comisión de Vialidad y Obras Pública por bastante tiempo y a los concejales oficialistas les pedimos que nos presentaran un proyecto más acotado y realista con las calles que harían este año y las del que viene, pero aceptar 142 cuadras de utilidad pública es comprometer a la gestión que queda de Barroso y del próximo intendente. En Comisión los concejales de Cambiemos nos dijeron `decidan ustedes cuales son las cuadras que quieren que hagamos`. Les respondimos `no somos del oficialismo, sino los concejales que debemos controlar el trabajo del ejecutivo`. Decidieron no presentar nuestro pedido detallado de cuadras, abusaron de ser mayoría en el concejo y aprobaron la totalidad de las 142 cuadras”.


Finalmente Crespo no dudo en marcar la postura del bloque “no estamos de acuerdo por la situación socioeconómica que tiene el vecino por el pago del alquiler, de las tarifas de luz, gas y agua y agregarle una cuota más obligatoria y mensualmente para pagar el pavimento no es el momento. Esta votación nos pareció desprolija, discrecional y se trabaja muy bien comisiones como para que lo hagan tan autoritariamente, usando a la mayoría y para aprobar cuadras que ni se harán en esta gestión”.