Infonueve.com

Actualidad

Viernes 25 de mayo de 2018

​Los nuevejulienses celebraron el Día de la Patria

Lo hicieron frente al Palacio Municipal y conmemorando el 208 aniversario de la Revolución de Mayo.

Esta mañana la Municipalidad de Nueve de Julio desarrollo los actos oficiales conmemorativos por el 25 de mayo. Desde las 10 horas frente al Palacio Municipal, sobre calle Libertad fue la recepción de autoridades, se servio un chocolate para los alumnos invitados en el hall de ingreso al municipio.


Alrededor de las 10,30 hs., se realizó el TeDeum en la Iglesia Catedral “Santo Domingo de Guzmán”.


Posteriormente, a las 11 hs., se inició formalmenteel acto por el Día de la Patria y con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.


Más tarde se ofició la oración religiosa a cargo del Padre Guillermo Gómez, por la Iglesia Catedral y del Pastor Emilio Peralta por la Iglesia Evangélica.


Tras ello tuvo su locución la Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga y finalizo el mismo, el Intendente Municipal, Mariano Barroso.


En ese sentido, el jefe comunal se refirió al sentido de la palabra libertad. "La libertad, pensada primero como libertad política, como independencia. Para después transformarse en libertad de muchos otros aspectos; de poder desarrollarse, de tener todos una buena educación, de compartir las mismas posibilidades, de rendir las mismas cuentas ante la justicia. Y en pocas décadas nos transformamos en un gran País, en una gran República donde hermanos de todo el mundo venían a probar mejor suerte y eran recibidos con los brazos abiertos y con trabajo".


Ademas señalo " la revolución de mayo generó años de enfrentamientos con los realistas, con España, pero también trajo aparejado muchas luchas internas entre hermanos. Durante años estuvimos peleando entre nosotros y el crecimiento y desarrollo se vieron postergados. Muchas de esas peleas aun siguen hasta nuestros días, y las divisiones parecen haber marcado de tal manera el carácter del ser nacional que a veces nos parecen inevitables".


Finalmente barroso dijo "Grandes Personas que encabezaron la revolución y el desarrollo de nuestra argentina, luchando contra propios y extraños, sufriendo derrotas y celebrando victorias, pero en general perdiendo lo poco o mucho que tenían, y a veces hasta llegando al destierro. Primero Saavedra al mando del cuerpo de Patricios, cuya participación fue fundamental para que la Revolución sea exitosa; Martín Rodriguez, Castelli; la genialidad de Mariano Moreno y Rivadavia, entre otros, fueron algunos de los nombres que forjaron esta historia. Pero la patria tenía reservado un lugar crucial para el General Belgrano, quien tuvo gran actuación en mayo, y fundamental intervención en las guerras por la independencia".