Infonueve.com

Politica

Viernes 25 de mayo de 2018

​Ley de Mapa Judicial

Diputados ya dio media sanción y ahora la tratará Senadores. El legislador oficialista y nuevejuliense, Mauricio Vivani, explica los alcances.

Durante una nueva sesión legislativa, la Cámara de Diputados dio lugar al tratamiento del proyecto de ley del mapa judicial, que va aparejada con una serie de reformas judiciales, que la gobernadora María Eugenia Vidal envía al recinto, obteniendo así la media sanción de la misma.


En este sentido, el diputado nuevejuliense por Cambiemos, Mauricio Vivani , fue el primero en dar su postura, y dijo “este es un cambio que es necesario en cuanto a la Justicia y donde se busca dar mayor agilidad a los proyectos; donde se toma la particularidad de cada causa ingresada, en los departamentos judiciales de cada jurisdicción”


Asimismo el referente oficialista, sostuvo además “con la misma cantidad de juzgados, y la misma estructura, se termina tratando la mitad de causas. Es por eso que la creación de esta comisión, nos dará una mejor restructuración, un mejor mapa judicial. Para poder corregir los errores de la justicia, y darle una mayor celeridad a los fallos”.