Infonueve.com

Policiales

Jueves 24 de mayo de 2018

​Esclarecen robo de Morea

Fueron detenidos cuatro malvivientes en el partido de la costa. “Son quienes perpetraron el hecho donde fueron víctimas el convecino Barucco y su señora esposa”, aseguró el Jefe de la Comunal de 9 de Julio. En otro caso, se informó que en planta urbana hubo allanamientos positivos por droga.

Según indicó el Jefe de Policía Comunal de 9 de Julio, Crio José María Vázquez mediante un informe de prensa con fecha de jueves 24 "personal de Estación Comunal 9 de Julio, en forma conjunta con personal de la D.D.I. Bragado y teniendo en cuenta que minutos después de haberse perpetrado el hecho donde fueron víctimas el convecino Barucco y su señora esposa, ocurrido con fecha 06 del cte., mes en año en la localidad de Mórea, en el cual tres sujetos armados, con mismo modus operandis habían cometido ilícito en la localidad de 25 de Mayo, se intercambió rápidamente la información con personal de la esa localidad, pudiendo establecer que los malvivientes que habían realizado el hecho se movilizaban en un Peugeot 207 color blanco, pudiendo determinar que los mismos se dieron a la fuga en dirección a zona del conurbano por medio de la Ruta Nacional N° 5”.


En ese sentido asegura Vázquez que “se inician arduas tareas investigativas y a raíz de intercambio de telefonía celular se procede a la aprehensión de cuatro sujetos tres masculinos y una femenina en el partido de la costa, los cuales se movilizaban a bordo de un Chevrolet Ónix y un automóvil marca Peugeot modelo 207 sindicado en el hecho realizado días atrás en la Localidad de Mórea, se dio conocimiento a la Fiscalía N° 2 Mercedes, solicitando se efectivice un reconocimiento en rueda sobre el detenido CANO GUSTAVO DAMIAN, titular de dicho vehículo, orden la cual en el día de la fecha fue otorgada por el Juzgado de Garantías N° 3 Mercedes, obteniendo resultado POSITIVO”.


“Ante ello y solicitado apertura telefónica de aparatos celulares de CANO y cómplices en hecho de Santa Teresita, pudiéndose establecer la participación de los mismos en ambos ilícitos investigados en 25 de Mayo y Mórea, por lo que personal D.D.I. Bragado, logro establecer domicilios de los mismos y en la fecha el Dr. Sebastián Villalba, titular de la U.F.I. N° 2 Mercedes, dispuso 5 allanamiento fiscales, los cuales fueron llevados a cabo por personal este elemento, en forma conjunta con el GAD Pehuajó, Comisaria 25 de Mayo 1°, G.A.D. 25 de Mayo y Pehuajó, y D.D.I. Bragado, dando cumplimiento a Orden de Servicio dispuesta por la superioridad en la ciudad de Tortuguitas, la ciudad de Gran Bourg dos allanamientos, la ciudad de Tortuguitas un allanamiento y la ciudad de Pilar un allanamiento, lográndose la incautación de varios elementos relacionados a la presente investigación, arrojando resultado altamente positivos”.


Finalmente “tras actuaciones labradas y secuestros fueron remitidas a Sede Judicial fines solicitar la correspondiente orden de detención para los restantes autores de los hechos investigados, pudiendo de esta manera lograr el esclarecimiento total de ambos”.


ALLANAMIENTO POR ESTUPEFACIENTES

En otro orden Vázquez indicó que "el miércoles 23,personal de la Estación Comunal de 9 de Julio, juntamente con Dirección de Investigaciones Trafico de Drogas Ilícitas y Comercialización de Estupefacientes Delegación Mercedes, tras una investigación llevaba a cabo en forma conjunta dio cumplimiento a allanamientos en las calles Rio Negro altura catastral 1889 de este medio, donde procedió al secuestro de teléfonos celulares, 3 chips, 12 envoltorios de cocaína, y dos envoltorios de marihuana. Mientras que en el domicilio de calle Irigoyen 960 de este medio, se procedió al secuestro de cocaína y marihuana fraccionada para comercializar. En ambos lugares hubo detenidos, labrándose actuaciones por INFRACCION LEY 23737 - TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES FINES COMERCIALIZACION con intervención de la UFI Especializada de Estupefacientes, del Departamento Judicial de Mercedes, siendo trasladados ambos detenidos a sede judicial a primera audiencia".-