Infonueve.com

Politica

Wednesday 23 de May de 2018

​Pauta Salarial: UPCN se reunió con Barroso

Con buen diálogo se reunieron esta mañana en el despacho oficial. “Fue positivo el encuentro”, expresó la abogada del Sindicato Dra. Cecilia Maestrutti quien además dijo “hay un 95 por ciento de que tengamos el adelanto salarial". La semana que viene mantendrán otra reunión con el intendente.

Esta mañana alrededor de las 10, 45 horas, en el despacho oficial la Subsecretaria de UPCN, Griselda “Chela” Arce; los Delegados Municipales de UPCN Javier Bonardi y Miguel Busato y la Delegada y Abogada del Sindicato, Dra. Cecilia Maestrutti se reunieron con el intendente Mariano Barroso para abordar distintos aspectos del adelanto salarial solicitado por este sector.


Pese a que todo se encuentra en plena negociación, la Dra. Maestrutti explicó a infonueve.com que “la semana pasada mediante una nota le solicitamos al Poder Ejecutivo el adelanto de la segunda cuota del incremento de la pauta salarial al mes de julio, que estaba pautada para agosto y que representaba el 4 por ciento. Con el aumento de inflación el sueldo de los trabajadores queda por debajo del poder adquisitivo.


En segundo lugar la abogada dijo que “además solicitamos el aumento del salario para el año 2018 y no el 19% como Ud y el Concejo Deliberante ordenaron, sin el acuerdo de este Sindicato”.


Además al pedido enviado al Ejecutivo fue solicitado la realización del Convenio Colectivo.


En cuanto al encuentro la representante legal sostuvo que “esta mañana mantuvimos una reunión con el Poder Ejecutivo y fue positivo ya que hay un 95 por ciento de probabilidades de que se del adelanto solicitado”.


Finalmente Maestrutti destacó “no podemos permitir que los trabajadores sigan perdiendo poder adquisitivo. Los trabajadores deben saber que este sindicato tiene un buen diálogo y eso es importante para llegar a un buen entendimiento y que puedan acceder a nuestras peticiones.