Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 23 de May de 2018

Establecimientos bien calefaccionados

La llegada de la época invernal, con temperaturas muy bajas, es una de las preocupaciones tenidas en cuenta por el Consejo Escolar. “Con tareas preventivas todos los establecimientos nuevejulienses se encuentran equipados”, señaló el Tesorero del Consejo, David Farias.

Las tareas preventivas y de mantenimiento desde la entidad escolar hicieron que durante el presente ciclo lectivo los alumnos puedan estudiar en lugares climatizados y acordes a la época.


En cuanto a la planificación realizada el Tesorero del Consejo Escolar, David Farias indicó a infonueve.com que “desde marzo comenzamos con las tareas de mantenimiento en las escuelas con los diferentes calefactores y calderas”.


Además Farías explico que “el trabajo está divido en dos tareas. Una, la puesta en marcha de los calefactores y otra el relevamiento del estado de los mismos. En septiembre del año pasado se compraron 30 calefactores que servirían para el periodo invernal del 2018. En aquel momento recibimos un fondo específico para calefacción con la que hicimos la compra citada, el mantenimiento correspondiente al 2017, pero también dejamos un remanente de 92 mil pesos para que durante el 2018 realicemos las colocaciones de los nuevos calefactores más la reparación. La otra tarea es el relevamiento que están haciendo cada uno de los proveedores, quienes además nos informan para que cuando tengamos el fondo disponible del 2018 podamos comprar y prever el invierno del 2019”.


Finalmente el profesor dijo “estamos trabajando de manera firme dado que el frío avanza rápidamente y disponiendo de los proveedores que trabajan para nuestro Consejo Escolar”.