Infonueve.com

Actualidad

Tuesday 22 de May de 2018

Colecta Anual de Cáritas

Se realizará el 9 y 10 de junio y llevará el lema “La solidaridad empieza por dar”. Desde Cáritas 9 de Julio invitan a sumarse a vecinos y empresas.

Cáritas 9 de Julio informe en rueda de prensa que el 9 y de junio próximo se realizara en nuestro distrito la Colecta Anual de Cáritas, cuyo lema será “La solidaridad empieza por dar”, palabra inspiradas en el Papa Francisco y en su mensaje de convocatoria en la primera Jornada Mundial de los pobres.


En ese sentido, el Padre Guillermo Gómez señaló que el lema “quiere hacernos pensar acerca del valor de la solidaridad, pero no solamente para quienes tenemos fe, ya que la solidaridad se expresa con gestos, especialmente destinados a quienes más necesitan y que además encuadran el deseo de Cáritas de trabajar por la inclusión social, la igualdad de condiciones y la promoción humana de las familias”.


Por su parte, el presidente de Cáritas 9 de Julio Eduardo Bonoldi explico que “el sábado 9, se trabajará en semáforos con alcancías y en los supermercados; en tanto que posteriormente, desde las 14 hs. se realizará la colecta domiciliaria. También durante las misas de sábado y domingo se recaudará dinero y quedando un tercio de lo recaudado en nuestra Diócesis”.


Además dijo que “estamos citando a instituciones, colegios y vecinos en general para que se sumen como voluntarios para realizar la recorrida domiciliaria”.


Por ultimo Carlos Fournier pidió los “vecinos a que se sumen y colaboren. Como en los últimos años la colecta se extenderá a empresas y comercios de la ciudad y del distrito”.