Infonueve.com

Deportes

Sunday 2 de August de 2015

La bandera a cuadros vio ganar a Conta

El salteño Facundo Conta ganó la Competencia en el Autódromo Ciudad de 9 de Julio y compartió podio con Manuel Luque y Emmanuel Cáceres.

La séptima fecha del campeonato del TC 2000 fue para el salteño Facundo Conta, quien ganó una áspera competencia en Autódromo Ciudad de 9 de Julio. Conta cubrió las 22 vueltas al trazado de 4.614 metros en 40m.16s.751/1000, escoltado por Manuel Luque (Ford Focus) a 396/1000 y Emanuel Cáceres (Honda Civic) a 895/1000.

Si bien la largada de Conta estuvo mejor posicionada, la gran partida de Luque no se hizo esperar y lo paso en la curva.

En segunda vuelta debió ingresar el Auto de Seguridad producto de que Bruno Armellini quedara fuera de pista y con su auto.

Mientras el circuito iba sintiendo el paso de los neumáticos al cumplirse la séptima vuelta Conta empezó a restarle al puntero.

Por otra parte, los Comisarios Deportivos optaron por retirar del programa a Scalbi ya que lo vieron como responsable del despiste de Armellini.

Al llegar al curvón, el salteño Conta encabezó el pelotón, aunque las últimas vueltas fueron parejas con Luque, quien no dejaba de hacer lo suyo Emmanuel Cáceres.

Finalmente la bandera a cuadro coronó a Conta por segunda vez en la temporada.