Infonueve.com

Politica

Saturday 19 de May de 2018

​Silvia Flores disertó en 9 de Julio

La Directora Ejecutiva de la Cooperativa Bº La Juanita hablo sobre cómo organizarse desde abajo. El encuentro fue organizado por el Centro de Estudios de Políticas Municipales.

Este viernes 18 en la Biblioteca Popular José Ingenieros dio una charla abierta la Directora Ejecutiva de la Cooperativa Bº La Juanita, Silvia Flores.


La voz cantante de esta Cooperativa, quien además es hija del dirigente social Hector "Toty" Flores, expuso la experiencia de esta organización, que fue fundada tras la crisis del 2001 y por el “Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD La Matanza).


Cabe destacar que dicha entidad decidió rechazar los planes asistenciales y construir sus propios emprendimientos productivos y educativos.


La presencia de Silvia Flores, se enmarca en el ciclo de charlas “Pensando 9 de Julio”, llevado adelante por el CEPM, con el propósito de seguir trabajando y elaborando propuestas para el desarrollo de la comunidad, en el cual la participación de los vecinos es fundamental. La dirigente fue acompañada por el presidente del CEPM, Mauro Font.