Infonueve.com

Policiales

Thursday 17 de May de 2018

​Comunal desmiente intentos de secuestros

La Jefe de Estación, Crio Erica Figueroa dijo que “nunca existieron presuntos secuestradores en 9 de Julio". Todo fue un mal uso de publicaciones que circularon por WhatsApp y redes sociales". Además pidió que "ante la mínima duda siempre deben llamar al 911 ó a la Comisaría".

Esta mañana en rueda de prensa, la Jefe de Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Crio. Érica Figueroa desmintió que en 9 de julio hayan ocurrido secuestros de menores. “Las publicaciones que circularon en las últimas horas a través de whatsapp y las redes sociales, sobre la supuesta presencia de presuntos secuestradores en nuestro medio no son ciertas.


Además dijo que “las fotos publicadas bajo la advertencia “Cuidado 9 de Julio”, con los rostros de personas de nacionalidad mexicana que hace un tiempo fueron detenidos por distintos delitos.


También ocurrió en Los Toldos en medio de una confusión similar. Tal vez por nerviosismo, la gente la compartió sin medir el alcance que trae esto. Ayer nos llamaron desde Bragado para preguntarnos si esto era verdad”.


En tanto Figueroa señaló “Acá no hay ningún tipo de denuncia, ni llamado al 911, ni nada por el estilo que alerten este tipo de delito. Si este delito apareciera en 9 de Julio sería la primera que llamaría para comentar lo sucedido y alertar a la sociedad y así reforzar todo tipo de seguridad”.


Ademas la Comisario precisó “trabajamos para que este tipo de cosas no sucedan. Reforzamos las salidas de las escuelas para dar tranquilidad a las madres y a los chicos más que nada”.


ARREBATO

Por otra parte, Figueroa explico que “en las últimas horas se registró un caso de intento de arrebato, en inmediaciones del Parque General San Martín. Generalmente se producen este tipo de hechos cuando un sujeto que se movilizaba en moto y quiere robarle la cartera o bolso a personas que circulan en otra moto, bicicleta o se desplazan caminando. Esto no tiene nada que ver con una tentativa de secuestro o algo por el estilo”.