Infonueve.com

Deportes

Miércoles 16 de mayo de 2018

Marcantoni una ultramaratonista de ley

La nuevejuliense Sandra Marcantoni participó del Ultramaratón Internacional de Termas de Río Hondo corriendo 24 horas. Fue primera en General Damas de su categoría, tercera General de Mujeres y octava en General entre Hombres y Mujeres. Sus logros y su meta firme puesta para el Spartathlon en Grecia.

Hace 18 años que la atleta nuevejuliense Sandra Marcantoni comenzó con el running y la vida sana.


De tanto kilometraje lleva a cuesta su cuarta ultramaraton. La primera fue en noviembre de 2015, la segunda en mayo de 2016 en Uruguay, la tercera en Irlanda en 2017 y finalmente este fin de semana participó en la Ultramaratón Internacional de Termas de Río Hondo corriendo 24 horas y dejando bien marcado su paso en 175.862 kmts. “Allí obtuve el tercer puesto en General 24 horas de Mujeres, salí primera en General 24 horas de Damas de 50 a 54 Años y octava en la General 24 horas entre Hombres y Mujeres”, indica en dialogo con infonueve.com.


Cabe destacar que en esta última competencia participaron 140 ultradeportistas de distintos lugares de América. “Comencé a entrenarme desde marzo para llegar bien a Termas de Rio Hondo. Corrí durante seis horas sin parar mantener el kilometraje. Después fui alternando entre caminar y correr, para poder comer. Mi cuerpo no está adaptado para tantos kilómetros y, por eso, hay que ir reponiendo la glucosa continuamente”, señalo la nuevejuliense.


A su vez y en cuanto al acompañamiento Marcantoni destacó el apoyo de dos asistentes de lujo. “Mi mamá Betty, de 81 años y mi hijo Darío, quien vino de La Plata. Ellos fueron turnándose para poder asistirme durante las 24 horas”.


Además Sandra no fue la única nuevejuliense que participó de la competencia internacional, también la acompañaron su esposo Alejandro Valguarnera y Héctor Cianni, quienes también cumplieron metas.


En cuanto a las condiciones de la Ultramaraton la atleta describió que “se largó a las 9 horas del sábado y con una niebla muy espesa, de a poco fue saliendo el sol y a las 15 horas la temperatura llego a los 28° y con clima muy húmedo. Mientras que por la noche hizo frío y mucho viento. Por eso había que cuidarse mucho en la hidratación”.


Para este recorrido “hay que tener la cabeza muy fuerte. Eso es lo que hace que uno pueda mantenerse en la competencia porque el cuerpo en un momento no te da más”, destacó Marcantoni, quien demuestra una gran voluntad para llevar adelante sus propósitos.


Finalmente y si bien sus próximas competencias esperaran hasta septiembre, correra una ultramaraton en La Pampa y la tradicional de La Niña, la atleta no deja de pensar en su próxima meta: el Spartathlon en Grecia. “Es una carrera muy difícil, ´por la altas y bajas, tienen 247 kilómetros. Ese es mi gran sueño y voy a ir para adelante”.