Infonueve.com

Economía

Tuesday 15 de May de 2018

Informe de la CEyS por corte de energía

La Cooperativa emitió un comunicado detallando las causas del corte del servicio ocurrido anoche y que afectó no solo a Nueve de Julio, sino también a Bragado, Chacabuco y Salto. "Debemos dejar en claro que este corte no fue originado por ninguna falla dentro de las instalaciones de la CEyS", subrayaron.

Segun indica el comunicado "el 14 del corriente, siendo las 22:43 hs., se produjo una falla en el sistema de transporte específicamente en un transformador de 220/132 kV instalado en la Estación Transformadora de Bragado, nodo principal de abastecimiento de nuestra ciudad. Esta falla afectó la totalidad del servicio de energía eléctrica en nuestra ciudad, como de otras ciudades vinculadas directamente al mismo nodo como Bragado, Chacabuco y Salto, entre otras".


Además se aclaró que "a las 23:15 hs., si bien hasta ese momento no se había regularizado la situación que originó la falla en dicha estación transformadora, se comenzó con la normalización del servicio, finalizando la misma aproximadamente a las 23:25 hs. con la reposición total del servicio".


Finalmente destacan "debemos dejar en claro que este corte no fue originado por ninguna falla dentro de las instalaciones de la CEyS "Mariano Moreno" Ltda".