Infonueve.com

Politica

Lunes 14 de mayo de 2018

​​Aprobaron pedido de informes sobre utilización de agroquímicos

El Concejo Deliberante dio el sí al Proyecto presentado por el concejal de 1 País, Sebastián “Chachi” Malis. Ahora el Ejecutivo Municipal deberá explicar cómo son las normativas implementadas en nuestro distrito.

En la última Sesión Ordinaria, los ediles nuevejulienses aprobaron el pedido de informes sobre la utilización de agroquímicos solicitado por el concejal “Chachi” Malis.


En ese sentido, el edil explicó a infonueve.com que “tras una visita a la localidad de Dudignac se visualiza en las calles maquinas en reparación en el medio del casco urbano, acopio de bidones en el centro de la localidad y que van en contra de las normativas, dado que están insertadas dentro de la comunidad”.


Ademas agregó “hay grandes falencias que no solo van contra las normativas, sino también en cuanto a la salud. Se ven fertilizadoras en el casco, también maquinarias limpiando, cosa que es altamente toxico y contaminante. También se ve el acopio de bidones, que está prohibido”.


En cuanto a lo requerido al Ejecutivo Municipal, Malis dijo que “en el Pedido de Informes solicitamos que nos diga cuáles son los recursos con los que cuenta el municipio, cual es el protocolo a seguir frente a una denuncia, si hay equipos y si estos están disponibles para las localidades”.


Finalmente el concejal de 1 País señaló que “más allá de la normativa, conjuntamente con el Colegio de Ingenieros Agrónomos elaboremos una nueva Ordenanza que se aggiorne a este tiempo y que sea un Proyecto Integrador para ser presentado en el Concejo Deliberante y buscando una solución real a esta problemática”.