Infonueve.com

Politica

Lunes 14 de mayo de 2018

Caso Inglessi

Tras el juicio oral y público, se conoció la sentencia por el homicidio culposo agravado contra la víctima vial Iván Inglessi, ocurrido en 2012. Al acusado se lo sentenció a la pena máxima de 3 años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo.

Tras el fallo de la Jueza, Dra. Gisela Aldana Selva titular del Juzgado Correccional Nº 1 en el Tribunal de Mercedes, el jueves 10 fue sentenciado Gastón Rampone como acusado por homicidio culposo tras el accidente vial ocurrido el 24 de marzo de 2012 y en el que falleciera el joven Iván Inglessi.


En el juicio estuvieron presentes el imputado Gastón Rampone, los padres, el hermano y el abuelo de la víctima (Iván Inglessi). Además acompañaron demás integrantes de “Estrellas Amarillas”.


La condena para Rampone fue de la pena máxima de 3 años de prisión en suspenso y 8 años de inhabilitación para conducir cualquier tipo de vehículo.


El abogado de la parte civil de la familia Inglessi, el Dr. Sebastián Malis, manifestó que “ha sido un fallo ejemplificador, y que no es común que se dé, ya que en el 90 por ciento de los casos se llega a una “probation”.


Además Malis dijo que “aquí ha quedado plenamente demostrada la responsabilidad de Gastón Rampone en el hecho, y establecida la mecánica. No queda ningún tipo de duda que el impacto es frontolateral, contra las dos motos que circulaban y también quedó demostrado que Rampone fue el embistente, y no las motos como se ponía en dudas. También se decía que las motocicletas venían corriendo, y eso quedó demostrado que no fue así”.


En tanto el abogado civil detalló que “fue una audiencia breve porque las partes así lo convinieron respecto de la producción de la prueba. Ambas partes convinieron que no se reproduzcan los testimonios. Se hicieron las aperturas, los alegatos y se pasó a sentencia”.



La Fiscalía pidió como condena la pena de tres años de prisión y 8 años de inhabilitación para conducir. El abogado de la familia querellante de Iván Inglessi, Dr. Franco Rossello (atiende la parte penal) pidió la condena de 3 años y 6 meses de cumplimiento efectivo de prisión y 8 años de inhabilitación.


Finalmente debe aclararse que aún quedan instancias posibles en el caso. “El condenado puede aceptar la condena, pero también puede tomar la decisión de apelar, en este caso podrá seguir conduciendo hasta tanto no quede firme la sentencia; y por supuesto, la familia de Gastón puede reclamar una indemnización económica por daños y perjuicios.