Infonueve.com

Politica

Viernes 11 de mayo de 2018

​Barroso evalúa obras para caminos rurales

“Será prioritaria de atención la Ruta 70 y los 20 km. de acceso a Carlos María Naón desde Ruta 65”, adelantó el mandatario.

El Intendente Mariano Barroso esta mañana informó pormenores del viaje realizado a Estados Unidos, donde invitado por el Grupo CREA y la Red de Innovación Local (RIL), para capacitarse en agricultura y el fortalecimiento de las producciones locales.


En primer lugar Barroso comento su visita por los Estados de Ilinois y Missouri. “Mantuvimos reuniones con cinco alcalde de ciudades de distinta densidad poblacional y con el jefe estratégico de la ciudad de Chicago, a través de lo cual pudimos tomar muchas experiencias para imitar y aplicar en nuestros distritos, más allá de las diferencias lógicas que se presentan”.


Asimismo, Barroso destacó especialmente el hecho de que en las ciudades estadounidenses visitadas “todos los caminos rurales se encuentran asfaltados, por lo que nos interiorizamos especialmente sobre este aspecto y el proceso llevado a cabo para lograrlo”.


“En este sentido, el pasado martes viajamos junto al secretario de Obras Públicas a la ciudad de La Plata para mantener una reunión con autoridades de Vialidad Nacional, dado que nuestro distrito se encuentra incluido en esta primera etapa de la nueva forma de trabajar trazada por la Provincia en lo que hace a la mejora de caminos rurales, que anunciara la Gobernadora Vidal, meses atrás, en la ciudad de Bragado”, agregó, marcando como prioritaria de atención la Ruta 70 y los 20 km. de acceso a Carlos María Naón desde Ruta 65.


A su vez y en cuanto a la ejecución de este tipo de obras para caminos rurales, el mandatario dijo que “se ejecutaría de manera ininterrumpida de lunes a viernes, con los obreros pernoctando en los lugares de trabajo, lo que demandará una fuerte inversión en maquinarias viales y casillas rurales, teniendo estas últimas un muy importante desarrollo industrial en nuestro distrito, por lo que será una interesante oportunidad para las empresas nuevejulienses de este rubro”.


Finalmente el intendente subrayó “la intención es la de evaluar diferentes mecanismos y empalmar la experiencia observada en Estados Unidos con este interesante proyecto provincial, lo que nos permitiría cambiar la situación que se presenta actualmente, donde se hacen importantes inversiones en red vial para que los caminos se encuentren en condiciones, pero luego todo este esfuerzo resulta en vano cuando llega el temporal como el que hemos sufrido recientemente”.