Infonueve.com

Salud

Viernes 11 de mayo de 2018

​Prevención ante brote de bronquiolitis

Las infecciones respiratorias son la principal causa de preocupación durante el otoño y el invierno. La Secretaria de Salud de 9 de Julio, Lucia Pirotta, dio pautas preventivas de esta enfermedad.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, especialistas adelantaron que la cepa del virus de la influenza que circulará este año será la más peligrosa.


Para llevar tranquilidad a la comunidad nuevejuliense, la Secretaria de Salud de 9 de Julio, Lucia Pirotta, esta mañana y en dialogo con infonueve.com dio pautas preventivas de esta enfermedad. “La Bronquiolitis puede ser de gravedad, por eso es importante tratarla a tiempo. Este año se espera que haya un brote y afecta directamente a los niños entre los 6 meses y los 2 años”.


A su vez, Pirotta explicó qué debemos darnos cuenta que un niño podría tener bronquiolitis “cuando él bebe está agitado y realiza una respiración ruidosa o cuando en un estado avanzado utiliza el tórax. También hay que mirar si este no quiere comer o tiene mucha tendencia al sueño”.


Finalmente y en cuanto a las medidas preventivas la especialista local señaló “hay que tratar de que el virus no llegue al pulmón del bebe, por eso hay que tratar de no estar en contacto con gente enferma, si hay gente con tos debe ser aislada, también es fundamental ventilar los ambientes todos los días y desinfectar los objetos o juguetes de utilizados por los niños con detergente o alcohol. Por último, siempre hay que lavarse las manos”.