Infonueve.com

Actualidad

Thursday 10 de May de 2018

Talleres de radio y redacción

Estará orientado para adultos mayores y se realizará en la Biblioteca José ingenieros. Está abierta la inscripción.

Se encuentra abierta la inscripción para los nuevos talleres que iniciarán el 19 de junio, en la Biblioteca Popular José Ingenieros.


Los mismos tienen como propósito, brindar un espacio propicio para intercambio de ideas, sobre temas vinculados al adulto mayor y su rol dentro de la comunidad.


"A través de talleres de radio, redacción periodística y de redes, originaremos un espacio para que participen activamente y generen productos mediáticos, siendo capacitados por jóvenes que buscan superar las brechas generacionales, que desean que se constituyan en productores y productivos de realizaciones en y para la comunidad", informaron desde la entidad.


Asimismo destacaron que “dichos talleres tienen como objetivo potenciar un espíritu crítico frente a los medios de comunicación social y a las nuevas tecnologías. Mediante capacitación y recursos para comenzar a pensar redes de intercambio, facilitando la difusión de las producciones que ellos mismos generen”.


Además remarcaron que “desde la Biblioteca, se desea incentivar la inserción de los adultos mayores en la comunidad; fomentando su participación en actividades recreativas; y rescatando, recuperando, ampliando y legitimando sus conocimientos”.


En tanto indicaron que “se realizarán prácticas en estudios profesionales y puesta al aire de programas; y producciones individuales y grupales de diferentes formatos mediáticos”.


Las inscripciones ya se realizan en la Biblioteca, Mendoza y San Martín, de lunes a viernes de 10 a 12 horas.


Finalmente se informó que los talleres serán coordinados por la periodista Iara Golberg (*), y se dictarán los días martes por la mañana y tarde.


(*)Periodista, Egresada de la Universidad Abierta Interamericana (U.A.I., año 2006).

Formó parte del área de prensa del Ministerio del Interior (Presidencia de la Nación); de los municipios de Veinticinco de Mayo y Nueve de Julio, dónde también fue Directora de Cultura.

Producción en Radio América, programa “Entretiempo”.

Productora de Emiliano Guanella, Periodista y corresponsal italiano, corresponsal en América Latina, de La Stampa, Rai, Sky Sport, TV Pública Suiza, entre otros medios.

Responsable de comunicación externa e interna en empresas privadas.

Desde el año 2006, asesora y colabora, en forma independiente, en la comunicación de empresas, ONGs, Organismos Públicos, microemprendimientos y profesionales.