Infonueve.com

Actualidad

Viernes 4 de mayo de 2018

Escuela 50 recambió su techo

La inauguración fue encabezada por la intendente interina, María José Gentile y el Pte. del Consejo Escolar. La obra tuvo una inversión de $ 439.000.

Esta mañana la intendente interina de Nueve de Julio, Dra. María José Gentile, encabezó en la Escuela Nro. 50 de nuestra ciudad, un sencillo acto a través del cual se efectuó la inauguración oficial de la ejecución de la reparación del techo de un ala del establecimiento, lo que demandó una inversión del orden de los 439.000 pesos.


En la oportunidad, la mandataria interina estuvo acompañada por el presidente del Consejo Escolar, Roberto Asenjo, la consejera escolar Nancy Lozano, y autoridades del establecimiento educativo.


“Esta es una obra que el establecimiento había solicitado hace tiempo al Consejo Escolar, y que era de gran importancia para el mismo, que hace dos años arribó a su cincuentenario y se encuentra muy bien mantenido; por lo que el Consejo Escolar, realizó muy rápidamente una importante gestión, obteniendo los recursos del Fondo Educativo y a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes”, señaló Gentile, quien felicitó a los consejeros escolares por la celeridad con la que se dio una respuesta a la comunidad educativa, “ya que la obra se licitó en el mes de diciembre y fue ejecutada en enero, de manera que los trabajos no generaran trastornos o peligros para los alumnos y docentes”.


Por su parte, Roberto Asenjo, titular del Consejo Escolar, expresó que si bien la obra se inauguró en esta jornada, “los trabajos se habían finalizado en los primeros días de febrero”.


“Para nosotros es una satisfacción poder observar y mostrar ante los vecinos que el dinero recaudado por impuestos se ve reflejado en obras, cumpliendo con el compromiso asumido en nuestra tarea”, agregó, indicando que paralelamente se continúa trabajando en la Escuela Nro. 27 de Paraje Comberse, donde se ha efectuado el recambio completo del techo y de la instalación eléctrica, a lo que se agregan también otras obras que serán próximamente inauguradas.


Finalmente, la Consejera Escolar Nancy Lozano, expresó también su satisfacción por la posibilidad de “haber cumplido en tiempo y forma con la demanda de este establecimiento y que el mismo pueda seguir desarrollando sus actividades de manera excelente, como lo viene haciendo”.