Infonueve.com

Politica

Miércoles 25 de abril de 2018

Concejales de la oposición apoyan pedido de farmacéuticos contra Farmacity

Fue presentado un proyecto por interbloques y será tratado este jueves en Sesión Ordinaria. “El modelo farmacéutico en Argentina es precursor y de excelencia porque hace foco en la necesidad de atender la salud pública y esto hay que defenderlo”, dijo “Chachi” Malis, concejal de 1 País.

El colegio de Farmacéuticos bonaerense convocó a una concentración para el jueves 26 en defensa de la denominada “Ley de Farmacias”. Marcharán a la Casa de Gobierno y a la Legislatura.


Los farmacéuticos locales, se sumarán al rechazo y cerrarán sus puertas hasta el mediodía, movilizándose a la capital bonaerense. Por la mañana sólo atendedora la farmacia de turno Gómez.


Esta situación además fue reflejada y acompañada desde el Honorable Concejo Deliberante por los interbloques de la oposición –Unidad Ciudadana, FPV-Pj, Peronista, EDA y 1 País - por medio de un proyecto. “Mostrando la preocupación de la instalación de Farmacity en la provincia de Buenos Aires, hemos acompañando el reclamo del Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio, ya que lo ve con mucha preocupación”, explicó el concejal de 1 País, Sebastián “Chachi” Malis, en dialogo con infonueve.com.


Además el legislador indicó que “en otros países ocurrió la instalación de este monopolio, como así también en la Capital Federal”.


En cuanto al Proyecto, Malis señaló que “solicitamos a las autoridades provinciales y nacionales que tomen carta en el asunto y acompañen el reclamo del Colegio de Farmacéuticos que se ve amenazado el orden y el criterio de salud pública que tiene nuestra ley de distribución de farmacias”.


Por otra parte, el edil recordó que “el diputado provincial del Frente Renovador, Lisandro Bonelli presentó un Proyecto planteando no sólo esta preocupación, sino también tratando de revertir esta situación”.


Además Malis dijo “esto no solo atañe a los 15 farmacéuticos nuevejulienses y a las familias empleadas, sino también a la comunidad y al servicio de farmacia que queremos. Farmacity, como toda empresa genera un atractivo, pero termina siendo una trampa porque la parte de los medicamentos implica menos del 30 por ciento de su comercialización y esto impone un monopolio”.


Finalmente, destacó “el modelo farmacéutico en Argentina es precursor y de excelencia porque hace foco en la necesidad de atender la salud pública y esto hay que defenderlo”.