Infonueve.com

Politica

Monday 23 de April de 2018

Eliminación de impuestos provinciales en las tarifas de servicios públicos

Vidal anunció una baja de impuestos en luz, gas y agua. "Es necesario que la Provincia haga un acompañamiento a los bonaerenses", aseguró.

La Gobernadora ofreció una conferencia de prensa en el SUM de la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en La Plata. Allí se refirió a un descuento impositivo que incidirá directamente en el valor de la factura de los servicios.


La gobernadora María Eugenia Vidal anunció este lunes una rebaja impositiva que impactará directamente en el costo de los servicios. Se trata de un descuento en los impuestos que se cancelan de manera conjunta con el valor del consumo de la energía y que, representan alrededor de un 30% del total de lo que se abona.


En este marco, Vidal señaló que es necesario que la Provincia haga un acompañamiento a los bonaerenses para que puedan afrontar este nuevo esquema de valores y de este contribuir a que el desprendimiento de recursos no sea tan alto. "Es un esfuerzo al que también se tienen que sumar los gobiernos. No pueden ser sólo los vecinos los que le hagan frente a los aumentos en el gas, la luz y el agua" indicó en la conferencia de prensa que brindó hoy.


"Nosotros sabemos el impacto que ha tenido poner sobre la mesa la verdad sobre el tema energía y el gasto de las familias de la provincia de Buenos Aires. Durante muchos años estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales y como consecuencia de esto la Argentina se quedó sin energía y el sistema colapsó. Después de diez años de abandono el camino para resolver estos problemas no podía seguir siendo ocultar la verdad. El Gobierno nacional en el 2015, como lo hizo con temas como la inflación y la pobreza y la seguridad, decidió con el tema energía poner la verdad sobre la mesa, iniciando un camino gradual, difícil y doloroso para los gastos e ingresos de las familias".


Además, la gobernadora bonaerense aseguró que tomó la decisión de aceptar el pedido del presidente de eliminar los impuesto provinciales orientados a recaudar fondos que van a parar a las arcas del gobierno provincial o el municipal. "Esa es nuestra parte, esa es nuestra ayuda para que las familias de las familias de las provincias estén más aliviadas en el esfuerzo que hacen. Porque son impuestos que no sirven para costear el servicio de la energía o el agua, son impuestos que vienen al ejecutivo provincial y municipal" explicó.


En la misma línea aseveró que "con la eliminación de estos impuestos la gente va a tener un beneficio concreto en su tarifa actual que significa una reducción del 15,5% promedio en la tarifa de electricidad, de un 6,3% de la tarifa que paga actualmente de gas y un 6,2% en la tarifa que paga de agua".


Finalmente y para aplicar este nuevo esquema de descuento, la mandataria provincial firmará un decreto que derogará otros dos decretos de la dictadura que "establecieron los impuestos que hoy la gente de la provincia de Buenos Aires recibe en sus facturas". Además señaló que mañana mismo se enviará un proyecto a la Legislatura con el objetivo de realizar una revisión completa del esquema de descuentos y de este modo lograr que la reducción de las tarifas le llegue a las familias.