Infonueve.com

Politica

Monday 23 de April de 2018

​Cambiemos tratará Proyecto sobre Readecuación de Cuadro Tarifario

Lo hará este miércoles 25 en Comisión y previo a la Sesión Ordinaria del jueves 26. La concejal Eliana Dramisino explicó los principales puntos y alcances.

Este jueves 26, a las 19 hs, se realizará la segunda Sesión Ordinaria del año. Si bien son muchos los temas que ya han tomaron estado parlamentario, el más destacado es sin dudas el Proyecto presentado por el oficialismo sobre Readecuación de Cuadro Tarifario.


Previo a ello, el miercoles 25 este Proyecto sera tratado en Comisión por los distintos bloque del Honorable Cuerpo Legislativo Local. “Queremos impulsar un proyecto serio y con medidas concretas para que la gente tenga solución a corto plazo”, destacó la concejal de Cambiemos, Lic. Eliana Dramisino en diálogo con infonueve.com.


Con respecto al Proyecto de Readecuación de Tarifas la concejal explico “queremos generar un canal de gestión para que el IVA pueda ser disminuido para las PyMEs, como así también para quienes están incluidos dentro de la tarifa social. También solicitamos la ampliación de esa tarifa social que hoy llega a 150 KW porque en momentos complicados y de frío la gente que no tiene gas se calefaccionan a través de la electricidad”.


Asimismo y en relación a las cooperativas del partido la edil aseveró “hablamos con los gerente de todas las Cooperativas del distrito de 9 de Julio, que tienen otra realidad y que desde hace mucho tiempo vienen complicadas. Hoy por hoy más del 50 por ciento de las tarifas tienen que ver con los impuestos variables de las leyes provinciales que se pagan”.


En ese sentido Dramisino explicó que “nuestro proyecto apunta a que los legisladores provinciales pongan en su agenda de trabajo estas leyes y que posibilitarían la reducción de las tarifas”.


Un tema no menor y que contempla este proyecto es “las desigualdades tarifarias que hay entre lo que se cobra en el interior con respecto a CABA, La Plata y el conurbano. Hoy la diferencia se siente y mucho”, subrayo Dramisino.


Finalmente la concejal remarcó una medida que podría ayudar a reducir el consumo domiciliario. “Lo hablamos con el intendente porque creemos que el municipio debería hacer un esfuerzo y solicitamos en este proyecto se gestione la compra de iluminación led para las familias que hoy no lo tienen y que para muchos significa casi el 50 por ciento del costo del consumo. Esto sería para el recambio domiciliario, pero todo esto será tratado este miércoles y en Comisión”.