Infonueve.com

Politica

Friday 20 de April de 2018

Informe sobre Seguridad Vial

​El Observatorio de Instituto Independencia, que encabeza el concejal de UC, Juan Pablo Parise, realizó informe sobre los accidentes viales en nuestra ciudad.

Según indicó Parise en rueda de prensa dicho informe en materia de accidentes viales “fue realizado por el Instituto Independencia en la ciudad cabecera del Partido 9 de Julio, que cuenta con una población según el último censo de más de 36.500 personas. El mismo corresponde a los últimos cuatro meses: Noviembre y diciembre 2017 y enero y Febrero 2018.


Además especifico que “para este informe fueron consultados CLySA, CEyS Mariano Moreno brindaron información sobre la cantidad de accidentes, la cantidad de vehículos participantes, diagnósticos, edades de accidentados y horarios de los mismos. Mientras que el Hospital Provincial “Julio de Vedia” brindo información sobre la cantidad de fallecidos en materia de accidente de tránsito que sucedieron en nuestra ciudad. En tanto Policía Comunal de 9 de Julio brindó información sobre la cantidad de fallecidos en materia de accidente de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial brindo Formularios Estadísticos yla Organización Mundial de la Salud y la ONU informes en materia de seguridad vial mundial. Todo este material comprende a hechos ocurridos durante 4 meses”.


Por otra parte mayor el concejal de UC, remarcó que “el porcentaje de accidentados los integran nuestros jóvenes que van de 10 hasta los 20 años, con más de 35 lesionados de gravedad. Luego continúa la fracción etaria de 20 a los 30 años, con lesiones de extrema gravedad produciéndose dos fallecimientos. Quien continúa con los mayores porcentajes en accidentes viales es el grupo de 30 a 40 años con un poco más de 21 accidentes”.


En cuanto al diagnóstico de lesiones el edil dijo “se registraron un total de 128 y de distinta gravedad y por colisiones de tránsito, que van desde las lesiones más leves, es decir aquellas personas que recibieron atención ambulatoria, hasta las más graves, como son los lesionados que necesitaron ser internados en terapia intensiva y los fallecidos. Estos datos arrojan un promedio diario de casi un poco más de un lesionado por día”.


Asimismo Parise destaco que “la distribución de las colisiones de tránsito por franja horaria, se observa un claro predominio del tramo que se extiende entre las 12 y las 15 hs., en segundo lugar, el tramo de 18 a 21 hs., y en tercer lugar, el tramo de 21 y las 24 hs. Es decir, casi el 60% de las colisiones de tránsito ocurrieron entre las 12 y las 23:59 hs”.


Finalmente el concejal indicó que a raíz de este informe, los bloques de la oposición presentaran dos proyectos que se serán elevados al Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio para tratar de dar una solución a la problemática del tránsito en nuestro distrito.