Infonueve.com

Deportes

Martes 17 de abril de 2018

​El básquet y una generación dorada

Este domingo 22, a las 14 horas, el Club Atlético 9 de Julio proyectará la película “Jugando con el alma”. Agustín Ponissi y Diego Callegaro adelantan detalles.

El domingo 22 de abril, el básquet de Atlético 9 de Julio presentará en nuestra ciudad la película “Jugando con el alma”, la serie documental dirigida por Christian Rémoli y guionada por Gustavo Dejtiar que narra el origen de la llamada Generación Dorada, el combinado nacional que venció al mítico Dream Team y logró la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.


La película se proyectará en el Salon de Eventos del Club Atlético 9 de Julio.


Cabe destacar que la mayoría de los basquetbolistas de esta generación son del interior.


Según adelanto Possini para el programa local CV Noticias, que conduce Carlos Saizar “es bueno que quienes practican básquet conozcan la historia de esta generación dorada”.


A su vez y en referencia al jugador nuevejuliense Juan Pedro “Oso” Gutiérrez, quien jugo en la Selección Nacional “pertenece a esa generación, es nuestro y está bueno haberlo disfrutado por la cercanía”.


Si bien aun no esta confirmado, el domingo no se descarta la presencia del ex jugador Gutierrez.


En otro orden Diego Callegaro indicó “esta bueno todos vean reflejado el sacrificio que les costó llegar a quienes integran esa generación y de la que el mundo habla”.