Infonueve.com

Policiales

Tuesday 17 de April de 2018

Cosechaban campo sin autorización

Corresponde a un campo de 200 hectáreas de soja, entre las localidades de La Niña y Facundo Quiroga. Los atrapó Patrulla Rural de 9 de Julio.

Un campo de 200 hectáreas de soja, en el partido de 9 de Julio, entre las localidades de La Niña y Facundo Quiroga había comenzado a ser trillado pasada las 18, de este domingo por una máquina cosechadora contratada para tal efecto.


El propietario de ese campo no había decidido ni autorizado cosechar aun su soja.


La orden había bajado de un grupo de personas, las que se investigan, provenientes de la zona de Rosario y San Nicolás, quienes habían contratado a un empresario del distrito de 9 de Julio y al menos a un transporte que estaba en el lugar para cosechar y trasladar los granos. El objetivo de estos sujetos sería robar dicha oleaginosa o en tal efecto cometer una estafa.


Al enterarse el propietario del establecimiento dio rápido aviso a Patrulla Rural de 9 de Julio, donde se comisionó un móvil y se constató que al menos siete personas que se movilizaban en una pick up Amarok color gris y un vehículo C4 Citroën color negro, eran los involucrados en el hecho, que ya habían recolectado las primeras hectáreas.


Fueron traslados hasta el asiento del CPR 9 de Julio de avenida Vedia 447, además del transportista y el contratista de cosecha, donde se les tomo declaraciones.