Infonueve.com

Cultura

Martes 10 de abril de 2018

Para Branca nada es Imposible

Martín Dufou, el líder de Brancaleone, adelanta los 10 años del primer CD de la banda y su próximo recital arriba de calesita del Parque Gral. San Martín de 9 de Julio.


Este sábado 14, Brancalone festejará los 10 años de su primer compacto “Imposible”. El recital será en “Casa Colombo”, Abasto de la CABA.


El líder, Martin Dufou, hablo con infonueve.com como siempre, con el ánimo bien arriba y con su relato de entrega desmedida.


En cuanto al recital de #Imposible10Años el pela dijo “en abril cumplimos 10 años del lanzamiento. Afortunadamente es un disco agotado y que tiene la particularidad que su artística fue pintada por artistas no videntes, por la Asociación Independiente de Ciegos”.


Esa noche Brancaleone tocará en vivo “los 17 temas de “Imposible”, más algunos extras y con todos los invitados originales de la grabación”.


Si bien ya han transcurrido 10 años de ese primer material discográfico Dufou asegura que “con Branca tratamos de preservar esa inocencia y frescura al servicio de la canción y sin forzar estilos. Siempre tratamos de disfrutar de la música”.


LO PROXIMO DE BRANCA

Como adelantó el cantante indicó que “entre julio y agosto entraremos a grabar el próximo disco con una lírica que aún sigue sorprendiéndonos”.


Mientras que en relación al material dijo “tenemos ganas de hacer un disco breve, de 9 canciones. Tendrá un contenido político, pero social por los momentos que venimos viviendo como sociedad. Siempre volviendo la mirada hacia lo humano. Las canciones de Branca hablan de cosas sencillas y cotidianas como el afecto de la familia, de los amigos, al bien en general y al cuidado del otro”.


Asimismo Dufou detalló que "próximamente sacaremos un video en 360 que grabamos en mi campo, con versiones de tema nuevos. Algunos estarán en el disco, pero con formato acústico. Esto saldra a través de las redes".


MI NUEVE DE JULIO QUERIDO

Dufou, quien se encuentra radicado en 9 de Julio, asegura que “ciudades como estas permiten jugar con la creatividad por todas las posibilidades que tiene. En 9 de Julio caminas 10 cuadras y llegas a una laguna, te cruzas con tractores o caminas un poco más y te encontras con vacas y caballos. Todo está al alcance de la mano, cosa que en ciudades más grandes no es así”.


Orgullo de su tierra por donde se lo escuche dice que “como nuevejuliense trato de sentir mi ciudad, de entender muy bien el lugar donde vivo, de resignificarlo y revalorarlo. Es como devolverle a los lugares que nos dieron felicidad una parte nuestra y como artista”.


RECITAL EN CALESITA

Por otr parte el 5 de mayo, “el pela de branca” está armando un recital con músicos locales en la calesita que se encuentra en el Parque Gral. San Martin de 9 de Julio. “Un día, conversando con Darío, el dueño de la calesita, le propuse la idea de hacer canciones infantiles, pero integrado y con el público, para que participen los chicos”.


En cuanto a la modalidad de este novedoso espectáculo, el líder de Branca detalló “los chicos subirán a la calesita, pero con la variante de que habrá música en vivo y con músicos arriba de ella”.


Finalmente se sumarán a este recital en vivo el artista local, Juan de Miguel y el Director de la Orquesta Municipal de 9 de Julio, Cristian Luzza, quien acompañará con el violín.