Infonueve.com

Economía

Sábado 14 de abril de 2018

​El Nucleamiento se hace oír

15 Cámaras de Comercio e Industria de distintas regiones se reunieron en 9 de Julio. Plantearon sus problemáticas afines. Marcaron un aumento de competencias desleales en las redes sociales y cómo la proliferación de capitales extranjeros en supermercados y textiles afecta al comerciante local.

Esta mañana se llevó a cabo la primera reunión del año del Nucleamiento Empresarial del Noroeste. La misma se realizó en nuestra ciudad y con un amplio y variado Orden del Día que atañen a las distintas Cámaras que lo integran.


En el encuentro, del que participan 15 Cámaras, se plantearon sus problemáticas afines. La misma fue encabezada por el Presidente de la Cámara de Comercio de 9 de Julio, Luis Valinoti.


En un amplio abanico se planteó la problemática económica regional de las Cámaras de Comercios, el aumento de la tarifa eléctrica y de gas, el uso obligatorio del Posner, los paros bancarios y cómo repercute la sequía en las regiones.


En cuanto a los lineamientos de la reunión, el Presidente del Nucleamiento y de la Cámara de Comercio de Trenque Lauquen, Ricardo Sacco, precisó que “se trató la problemática económica regional de las Cámaras de Comercios, el aumento de la tarifa eléctrica y de gas, el uso obligatorio del Posner, los paros bancarios y cómo repercute la sequía en las regiones y que perjudican tanto al sector agropecuario y como a los comercios, entre otros”.


Consultados sobre cómo repercute la no reglamentación de la venta comercial en las redes, el integrante de FEBA, Carlos Capeletti detallo “al no haber un marco legal que contemple la comercialización a través de los medios electrónicos, se está trabajando en un Proyecto de Ley porque esta es herramienta eficaz para los comercios, pero al mismo tiempo tiene su costado negativo porque alimenta y alienta al comercio ilegal. La carga impositiva de los comercios es alta y los que están en internet no las tienen”.


En otro orden, los integrantes del Nucleamiento Empresarial visitaron durante esta jornada la empresa de Rurales ALFA de nuestra ciudad.