Infonueve.com

Actualidad

Jueves 12 de abril de 2018

​Vecinos reclamaron por vivienda en casa del intendente

Los manifestantes que se habían concentrado en el palacio municipal para pedir viviendas dignas se trasladador al domicilio de Barroso. “Queremos que alguien de la cara”, reclamaron. El mandatario nuevejuliense dialogo con ellos.

Esta noche, alrededor de las 20 horas, vecinos autoconvocados llegaron desde Ciudad Nueva hasta el Palacio Municipal reclamando viviendas.


La voz del reclamo la tuvo el vecino Kevin Rios, quien con megáfono en mano detalló “Hace ya casi tres años que venimos reclamando al Gobierno Municipal que nos prometió viviendas. Estamos cansados. Algunos viven entre chapas y nylon o siguen alquilando y nadie se hace cargo”.


“Reclamar lo mismo, ya que las promesas de las 20 casas en Barrio Los Aromos anunciado en enero de 2016, no se han cumplido”.


Además Ríos asevero “vendremos una y otra vez hasta que nos den una respuesta. Esta noche si Mariano Barroso no viene a vernos iremos a la casa”.


En tanto el vecino señalo “no queremos que nos reglen nada, aceptamos un plan de pago. Necesitamos que vean la necesidad de la gente ahora”.


Luego de su relato, los manifestantes encabezados por Rios se dirigieron rumbo al domicilio del Jefe Comunal.


El lugar se encontraba custodiado. Mientras la columna de manifestantes se hacía oír y reclamando la presencia de Barroso. Al instante el intendente salió para dialogar.


No tardaron en llegar los cruces, pero el mandatario les explico las vías legales que la gestión necesitaba cumplir para la adjudicación de las viviendas.


Ademas recordó que los últimos planes de viviendas realizados en 9 de Julio fueron en 1995. Hace dos años que estamos trabajando para entregar viviendas. Hasta ahora entregamos 30 en Quiroga y 12 en planta urbana y se están construyendo 25 mas".

.