Infonueve.com

Politica

Thursday 12 de April de 2018

Tribuna caliente

El concejo deliberante aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución de Emergencia Tarifaria de la oposición. “Queremos que la gente sepa no se votó la bajada de tarifa, sino las herramientas para que el intendente gestione ante quienes las aumentaron”, aclaró el concejal Parise, quien es uno de los autores.

Esta noche, se realizó la primera Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.


No fue una noche más de las tantas que se dan en el recinto y a solas, sino que tuvo una fuerte presencia de vecinos. Algunos independientes, otros de partidos de oposición, hasta había ex concejales peronistas. Todos se manifestaron en repudio al aumento tarifario del distrito y la provincia.


La Sesión Ordinaria prevista para las 19 horas, recién dio inicio 60 minutos después y con varias interrupciones entre gritos, insultos hacia los ediles y reclamos. Este fue el escenario atípico para 9 de Julio que siempre se mantiene callado.


A las 21 horas, la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, María José Gentile, intentó comenzar con las documentaciones del Orden del Día, pero los gritos y reclamos de los manifestantes se lo impidieron.


Tras un Cuarto Intermedio, se resolvió darle tratamiento al Proyecto de Resolución presentado por el sector de la oposición, pese a que este sería tratado en Comisión conjuntamente con el presentado por el Bloque Cambiemos.


Después de las distintas argumentaciones brindadas por los ediles peronistas el proyecto de Resolución pidiendo la Emergencia Tarifaria para el distrito de 9 de Julio fue puesto por votación, obteniéndose unanimidad del Cuerpo Legislativo.


Inmediatamente el recinto del Concejo Deliberante se acoplo a los aplausos de los manifestantes, quienes comenzaron a desalojar el lugar ante la mirada atenta de policía que se encontró en todo momento brindando seguridad.


Los vecinos siguieron reunidos un poco más, pero ya frente al palacio municipal luego de desocupar los pasillos y escaleras del municipio.


LO QUE SE APROBÓ

Tras ello, el concejal de Unidad Ciudadana explico a infonueve.com los alcances de la votación del Proyecto de Resolución de autoría de la oposición (FPV-PJ, Unidad Ciudadana, EDA, 1 Pais y Bloque Peronista). “Aprobamos darle las herramientas al intendente Barroso para que gestione ante los organismos nacionales y provinciales esta emergencia tarifaria”.


Además Parise aclaró “queremos que la gente sepa no se votó la bajada de tarifa, sino las herramientas para que el intendente gestione ante quienes las aumentaron. Barroso no aumento las tarifas, como tampoco lo hizo la Cooperativa Mariano Moreno”.


Por otra parte, el presidente de Bloque Cambiemos, Paolo Barbieri dijo “esta noche por unanimidad acompañamos a los vecinos en sus reclamos para darle soluciones. Seguiremos insistiendo con nuestro Proyecto porque confiamos que son cuestiones viables. En la semana trabajaremos con el resto de los bloques para que sea tratado en la próxima sesión. Queremos que sea aprobada para darle una solución real a la problemática de nuestros vecinos”.