Infonueve.com

Politica

Lunes 9 de abril de 2018

​Concejales opositores piden Emergencia Tarifaria

Ediles de Unidad Ciudadana y FPV-PJ de nuestro distrito presentaron un Proyecto de Resolución haciendo eco al reclamo de los vecinos. Será tratado sobre Tablas este jueves 12 en la primera Sesión Ordinaria del HCD.

Ante el aumento de los servicios de luz y gas, ediles de Unidad Ciudadana y del peronismo local presentaron un proyecto para que el Ejecutivo declare la Emergencia Tarifaria y garantice el acceso de los ciudadanos a los servicios esenciales de luz.


Esta mañana, el concejal de Unidad Ciudadana señalo en el programa CableVisión Noticias”, que conduce el periodista Carlos Saizar, las principales aristas del Proyecto de Resolución elevado al Honorable Concejo Deliberante de 9 de Julio, ante el pedido de Emergencia Tarifaria para que el Ejecutivo garantice el acceso de los ciudadanos a los servicios esenciales de luz, Gas y Agua.


Según indica el edil “los servicios públicos domiciliarios de Luz, Gas y Agua son indispensables para garantizar el derecho a la salud y la vida digna, y que están expresamente comprendidos dentro del derecho a una vivienda adecuada expresado en el Sistema de Protección de Derechos Humanos de la ONU”.


En ese sentido Parise advirtio “le solicitamos al Departamento Ejecutivo municipal gestione la eximición de la tarifa de electricidad y/o tasas municipales que se incluyen en la factura de consumo eléctrico a electrodependientes, personas con discapacidad dentro del plazo de la emergencia declarada”.


Por otra parte y en relación a la primera Sesión Ordinaria, la misma se realizara este jueves 12, a las 19 horas, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante.


En cuanto al Orden del Día y a los Asuntos Entrados se conocerán luego del miércoles 11, tras la reunión de interbloques.