Infonueve.com

Actualidad

Monday 9 de April de 2018

Pirotecnia cero para todos

El municipio y los padres de la Promo 2018 están atentos a los festejos de los alumnos. En nuestro distrito está prohibida la comercialización y su uso.

El Director de Relaciones con la Comunidad, Dr. Juan Francisco Fortte, mantuvo esta mañana una reunión con un grupo de padres de la PROMO 2018, donde fueron abordados diversos temas relacionados a la presentación que habitualmente realizan los alumnos en el ámbito de la ciudad. También participó el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, Jorge Zotti,


En ese sentido, el funcionario destacó ante el programa CV Noticias que conduce el periodista Carlos Saizar “les recordamos que se encuentra vigente la Ordenanza que prohíbe el uso de pirotécnica en el Partido de 9 de Julio”.


Además Fortte recordó los montos de las multas que se aplican para este caso. “Es importante señalar que la ordenanza vigente 5758/2016 establece que “será penado con un mínimo de diez (10) módulos ($ 4.150) y un máximo de cien (100) módulos ($ 41.500)”.


Por otra parte, el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad, precisó “trabajamos en el área de prevención conjuntamente con personal policial para que los jóvenes puedan cumplir con la ordenanza”.


Finalmente y en representación del grupo de padres de la promo, Mariano Bazzo y Marina Torres, dijeron “nuestra idea es acompañarlos, no solo en los festejos, sino también cuidándolos para que estos puedan llevarse dentro de lo que marca la ley”.


Nueve de Julio, ciudad libre de pirotecnia

SE RECUERDA LA VIGENCIA DE LA ORDENANZA QUE ESTABLECE FUERTES MULTAS Y CLAUSURAS

La Municipalidad recuerda que se encuentra vigente la Ordenanza Nro. 5758/2016, a través de la cual quedan debidamente reglamentados los aspectos que hacen a la fabricación, comercialización, depósito y uso de artículos de pirotecnia en todo el distrito, medida que apunta a proteger la salud de los vecinos y las mascotas.


FUERTES MULTAS

Es importante señalar que la ordenanza vigente establece que “será penado con un mínimo de diez (10) módulos ($ 4.150) y un máximo de cien (100) módulos ($ 41.500) quienes fabriquen, almacenen, usen o comercialicen elementos de pirotecnia, según lo establecido…”; en tanto que se advierte que “…en caso de reincidencia, se podrá disponer la clausura del local comercial o utilizado para depósito”.