Infonueve.com

Deportes

Jueves 29 de marzo de 2018

​Grieta deportiva

Los Clubes de la LNF deberán afrontar de movida cada partido entre 14 y 15 mil pesos entre policía y árbitros. Se dificulta el inicio del Torneo local. “El precio que se pide es inviable desde donde se lo mire”, dijo el Pte. de C.A Quiroga, Leandro Unanua.

Aun no hubo pitada inicial para el Torneo de Primera “A” de la Liga Nuevejuliense de Fútbol en este 2018 y ya comenzó la grieta económica para los clubes locales.


El próximo 22 de abril comenzarán los Torneos de Fútbol, tanto de “Primera A” y “Ascenso” de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, pero con grandes dificultades para los 19 clubes que la integran.


Hace unas semanas, el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo firmó la resolución 162 de su cartera donde se establecen el valor adicional para aquellos efectivos que presten servicio en los hospitales y demás organismos centralizados o descentralizados de la Administración Pública y que comenzará a regir a partir del 1ª de abril.


En ese sentido y de acuerdo a una resolución provincial aumentó un 110% el adicional de policía, al igual que se cambió de categoría a los espectáculos deportivos al de espectáculo general.


Debido a ello los Clubes de la LNF deberán afrontar de movida y para cada partido entre 14 y 15 mil pesos, entre policía y árbitros.


Cabe destacar que ya solicitaron reunión con el Intendente, policía y legisladores bonaerenses y aún resta una reunión en Tandil.


Esta semana, hubo una reunión del Consejo Directivo del Fútbol local y en la que estuvieron presentes los representantes de los 19 clubes.


En ese sentido, el presidente del FC Libertad, Ignacio Brangeri explicó que “tras la resolución ministerial se nos hará muy difícil llevar a cabo las competencias para los clubes. Este descontento se ha planteado en la reunión de la LNF y estamos viendo las acciones a tomar en su conjunto”.


Finalmente, el presidente del Club Atlético Quiroga, Leandro Unanua dijo que “el precio que se pide es inviable desde donde se lo mire. Los clubes tenemos que poner mucho dinero. Veremos si hay algún aporte del Estado para ver resolver este problema. El 7 de abril habrá una reunión de la Federación y a la cual pertenece nuestra Liga. Ahí se resolverá”.