Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 28 de March de 2018

​Club Sarmiento: con cancha propia y grandes sueños

Le fue cedido un terreno de Cáritas, ubicado en el Barrio Los Aromos para que construya su predio deportivo. Vecinos, municipio e Iglesia unidos en un mismo proyecto que además contempla una parroquia y una guardería. “Esto es un gran avance para el barrio y su gente".

Se encuentra en Barrio Los Aromos - entre calle Lugones – el puntapié inicial de este Proyecto pensado entre la Iglesia, el municipio y los vecinos, que en un primer lugar contempla un campo deportivo para el Club Sarmiento y para que los chicos del barrio puedan desarrollar sus actividades deportivas.


Más adelante y en un futuro “se construirá una guardería y una parroquia de la iglesia católica para la comunidad”, expresó el Padre Gómez con gran alegría al ver el crecimiento barrial.


Por su parte y en relación a este predio, el Presidente del Bloque Cambiemos, Paolo Barbieri, explicó que “esta idea surgió hace más de un año. Conociendo las necesidades del barrio y sabiendo que los chicos estaban jugando en la plaza, le llevamos esta idea al padre Guillermo Gómez y al Obispo Ariel Torrado Mosconi. A ellos les gustó la idea y hoy es una realidad”.


Asimismo Barbieri dijo “esto es un gran avance para el barrio y su gente. Gracias a Dios están concretándose muchas obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos. Además en el predio lindero se construirán viviendas”.


En tanto, el vecino Esteban Ariel Cabral, “siempre nos faltó el espacio para poder hacer cosas. Jugábamos en la plaza o nos trasladábamos a otro club para poder participar. Cada vez se agrandan más los barrios y este espacio nos ayudará a crecer también porque la gente ve que hay progreso. Hacer este campo significa mucho para nuestro Club y si podemos hacer cosas para los chicos, es más importante todavía”.


“La unión de todos es muy bueno y mas si trae grandes proyectos para el barrio”, concluyó Cabral ante la mirada atenta de vecinos, párrocos y del Director Gral. de Relaciones con la Comunidad, Juanfri Fortte.