Infonueve.com

Actualidad

Martes 27 de marzo de 2018

​Repudio de Veteranos de Malvinas

Manifestaron que el encuentro de ex soldados movilizados (TOAS) para este este 2 de abril es una falta de respeto y de ética hacia los caídos en la guerra. También se declararon contra el Diputado de Cambiemos, Jorge Silvestre y el ex concejal José Giuliodoro.

Esta mañana en los estudios de Cablevisión Noticias, los ex veteranos de Guerra de Malvinas de 9 de Julio, Sergio Brangeri y Guillermo Cristóbal manifestaron abiertamente su repudio al 1° Encuentro organizado por los ex soldados que estuvieron en el Continente durante la guerra de Malvinas y del que el ex concejal, Dr. Jose Maria Giuliodoro forma parte.(Ver nota: https://goo.gl/BdYhbT)


En ese sentido, Sergio Brangeri – quien integro en 1982 el Grupo de Artillería 101 de Junín - manifestó “los veteranos de guerra de 9 de Julio repudiamos todo acto del 2 de abril disfrazado para engañar a la gente, distorsionar la verdadera historia y así conseguir los intereses personales”.


En otro orden y en relación a la presencia de 180 ex movilizados al Club Hípico de nuestra ciudad dijeron “detrás de todo esto hay un médico, el Dr. Giuliodoro, quien también nos ha representado políticamente como concejal y el diputado nuevejuliense Jorge Silvestre, que fue quien declaro este encuentro de interés provincial”.


En esa misma línea, Cristóbal recordó que “lunes luego de una reunión mantenida con el Intendente Municipal Mariano Barroso a quien, junto a otros ex Veteranos y la hermano del Soldado Néstor Francisquez (f) le hicimos ver nuestro rechazo a esa movilización”.


Asimismo los veteranos de guerra de Malvinas de nuestra ciudad (Familia de Néstor Francisquez, Davis Pedro Bozzuffi, Edgardo gastambide, Gustavo Cingolani, Walter Debenedetti, Walter Villaroel, Sergio Javier Brangeri, Eduardo Salgado, Horacio Brenna, Gabriel Coñequir, Raúl Villalba y Guillermo Cristobal) firmaron un comunicado en repudio de dicho encuentro. El mismo fue entregaron a la prensa local.

Finalmente cabe destacar que el acto oficial por el Día de Veteranos y Caídos en Malvinas será este lunes 2, a las 17 hs, en el Monumento al Soldado Francisquez.