Infonueve.com

Actualidad

Viernes 18 de diciembre de 2015

Hay diálogo

Vidal se reunió por primera vez con los gremios docentes bonaerenses. En el encuentro se trataron temas como violencia escolar, aumentos de salario, mejoras en la prestación IOMA e impuesto a las ganancias. el referente de UDOCBA de 9 de Julio, José Luis Bazzetta explico a este medio las repercusiones de la misma.

En la reunión con la gobernadora estuvieron presentes el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro y los titulares de Suteba, Roberto Baradel; de la FEB, Mirta Petrocini y de Udocba, Miguel Díaz. Este último gremio pidió un básico de 12 mil pesos y un bono navideño de 5 mil.


“Nuestro referente a nivel nacional, Miguel Díaz concurrió a esta reunión y planteo todas las inquietudes que hay en materia de Educación. La gobernadora se comprometió a resolver los problemas que tenemos los docentes bonaerenses, quien además nos aseguró que la educación será prioridad en su gestión. Esperemos que lo demuestre con hechos y no como Scioli que no daba respuestas. Todavía hay docentes que cobran su salario en negro y ala mayoría le adeudan su sueldo”, sostuvo el gremialista.


En tanto remarco que “somos uno de los sindicatos que representamos a los trabajadores docentes bonaerenses y planteamos que nuestro sueldo sea similar al de los pares porteños ya que su básico es de 8.500 y el nuestro es de apenas 7.000. Actualmente y debido a la diferencia de haberes muchos compañeros deciden irse a trabajar a Capital”.


No obstante aseguro Bazzetta que “por el tema inflacionario pedimos que nuestro básico ascienda a 12.000 pesos. También queremos que la gobernadora le dé importancia a la problemática de infraestructura ya que más del 40 por ciento de las escuelas no están en condiciones edilicias como para enseñar dignamente. Hay muchos problemas de electricidad y de gas que también hacen que se pierdan más días de clase por todas esas causas que por los paros”.


En cuanto a la predisposición de Vidal hacia los docentes el referente local indico que “la gobernadora está dispuesta a dialogar. Esto es un buen indicio teniendo en cuenta que de tratarse antes las paritarias se evitaran los paros”.


Asimismo puntualizo el gremialista que “la violencia que sufren los docentes en su lugar de trabajo no es un tema menor. Eso debe pararse. Al igual que le solicitamos que se normalice el funcionamiento de nuestra obra social IOMA”.


Finalmente y por pedido de las bases el gremio le planteo a la gobernación que le abone un bono navideño de 5 mil pesos y que sea pagado para fin de año.