Infonueve.com

Politica

Lunes 19 de marzo de 2018

“El cierre de escuelas se hizo con aprobación unánime de Mesa de Acuerdo”.

Concejales y Consejeros Escolares de Cambiemos fueron al cruce de las declaraciones mediáticas del Bloque del FPV-PJ. Aclararon “fueron solo tres alumnos y no cinco los que cambiaron de establecimiento". Y dijeron "la oposición faltó a la verdad. Hay que ser serio y no hacer política partidaria con estas cuestiones, más cuando el peronismo gobernó casi 30 años cerrando 20 colegios en 9 de Julio".



En rueda de prensa concejales y Consejeros Escolares de Cambiemos 9 de Julio salieron al cruce por las declaraciones que en la última semana realizaron los ediles del Bloque FpV PJ, en relación al cierre de escuelas rurales en el distrito.


En ese sentido, el presidente de Cambiemos, Paolo Barbieri aseveró “llama la atención que lo que no dijeron en el recinto cuando se debatió la iniciativa por ellos presentada, lo salgan a decir en los medios”.


En tanto la edil Graciela Isturiz detalló que “este Bloque nunca iría contra la Educación”. Barroso firmo el aval en una Mesa de Acuerdo que la conformaron, el municipio, Consejo Escolar, Inspección Distrital, Gremios Docentes, Secretaria de Asuntos Docentes, quienes firmaron de conformidad el cierre y está en Jefatura Distrital, el acta de esa resolución”.


TRES ALUMNOS Y NO CINCO

Además Isturiz explicó que “las docentes fueron reubicadas y la alumna de la Escuela rural N° 48, acude a la Escuela N° 7 de Patricios, y la Inspectora Distrital nos manifiesta que está muy contenta ella y sus padres, que son quienes la llevan voluntariamente al colegio. En cuanto a la Escuela N° 35 de ´La Central´ son dos alumnos, uno de ellos va la Escuela N° 22 de 12 de Octubre, pero en diciembre último la madre lo había inscripto en 12 de Octubre por indicación médica. Mientras que el segundo va a la Escuela N° 53 de Corbett, y son trasladados por sus familias”.


FALTAN A LA VERDAD

Por otra parte Barbieri resaltó “faltan a la verdad cuando aseveran la cantidad de alumnos, también hay un gran nivel de hipocresía, a nadie le gusta que se cierre un colegio, lo que no podemos negar es que cuando no hay alumnos, a ese único alumno no le hace bien no tener compañeros y lo implicaría en la calidad”.


En esa línea dijo “hay que ser serio y no hacer política partidaria con estas cuestiones, más aun cuando el Partido Peronista gobernó casi 30 años en Buenos Aires, cerrando aproximadamente 20 colegios en 9 de Julio, por lo que hay que dejar de ser hipócritas. Ellos como Gobierno Municipal han trabajado en este poco tiempo por recuperar esas escuelas, y menciono que se repararon 16 techos de escuelas”.


Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Roberto Asenjo, desmintió la versión del FpV PJ, de que son cinco alumnos en la Escuela N° 35, “es una lectura errónea de la matricula a futuro”, dijo y trato de explicar que si la hija de un trabajador que esta con un embarazo, en el año 2022 posiblemente ese niño ingrese al jardín en este caso de La Central, hay que decir que los trabajadores rurales suelen moverse de lugar.


Además Asenjo aseguro que “no hay gente trabajando en el campo, no hay chicos, y se los cuento porque estuve viéndolo, en el campo hay soja y no hay “vaquitas”.


Finalmente la presidente del HCD, María José Gentile fue rotunda en cuanto al funcionamiento del Concejo. “No es ninguna escribanía. Esto nunca se los escuche decir a quienes unos años atrás tenían mayoría en el congreso.