Infonueve.com

Politica

Jueves 15 de marzo de 2018

​Cierre de escuelas rurales

El Bloque del FpV PJ insiste que se revea la medida en nuestro distrito. “La Escuela N°35 tenía 5 alumnos inscriptos”, afirmaron los ediles Julia Crespo y Alberto Capriroli. Además dijeron “estamos muy dolidos por el no acompañamiento del oficialismo: primó la bajada de línea de la Provincia”.

El Bloque de Concejales del Frente para la Victoria -PJ fijó en rueda de prensa su postura en relación al cierre de establecimientos educativos de nuestro distrito.


En ese sentido, remarcaron que tras la votación en la última Sesión Extraordinaria “quedamos ingratamente sorprendidos por el no acompañamiento del Bloque Cambiemos ante el repudio planteado por los bloques de la oposición”.


De tal manera, Crespo subrayó que “hay temas que deben escapar a la obediencia debida y al accionar del Gobierno Provincial. No hay que aceptar todo lo que viene desde la Provincia”.


Además la edil recalco “es sabido que escuela que se cierra, escuela que no se abre más”.


En tanto detallo que “en el distrito se cerraron dos escuelas, que son cuatro servicios: “La Central”, que es la Escuela N°35 y la del Km 243, que es la Escuela N° 48 con su respectivo jardín”.


Por otra parte, Crespo dijo que “no es verdad que la Escuela 35 se cierra por falta de alumnos: tenían 5 inscriptos y que para una escuela rural es un muy buen número”.


Por su parte el Concejal del FpV Dr. Alberto Capriroli, señaló que “en medio de las decisiones se pierden derechos. La Escuela “La Central” en el año 2009 fue declarada de interés municipal, en el marco de sus 60 años. Pasaron los años y ahora esa misma escuela, es cerrada. No pierdo las esperanzas de que se revea la medida”.