Infonueve.com

Cultura

Monday 12 de March de 2018

​Mujeres Destacadas

La Municipalidad llevó adelante el acto de reconocimiento a 17 mujeres nuevejulienses, enmarcado en la conmemoración del Día de la Mujer.

Como estaba programado, ayer, domingo 11 de marzo, a las 19 hs., en el Museo Archivo Histórico y Centro Cultural Julio de Vedia, la Municipalidad de Nueve de Julio llevó adelante el acto de reconocimiento a mujeres destacadas, enmarcado en la conmemoración del Día de la Mujer.


El mismo fue presidido por el Intendente Municipal de Nueve de julio, Mariano Barroso, junto a funcionarios de su Gabinete e invitados especiales.


En la oportunidad, tras la recepción de invitados y una interpretación musical a cargo de Roberto Ormaechea, se entregaron reconocimientos a 17 mujeres de nuestro distrito, las que oportunamente fueron propuestas por distintas Instituciones que respondieron a la convocatoria efectuada por el municipio.


Tras efectuarse la entrega de reconocimientos, dejó sus conceptos el Intendente Mariano Barroso.


“Es un placer compartir este encuentro con estas queridas vecinas que han puesto de manifiesto el esfuerzo y el compromiso a lo largo de toda su vida, y esto es algo que el Estado debe reconocer y agradecer en nombre de todos los nuevejulienses”, señaló el jefe comunal, subrayando que las distinguidas “constituyen un ejemplo de vida, que es la herencia más importante que uno puede dejarle a su familia y a su comunidad”.


Finalmente, se efectuó la presentación de dos bailarinas que dieron cierre a la emotiva jornada.



VECINAS DISTINGUIDAS

Silvia Cavalli de Ávila y Marta Mugarza de Lizarralde (Club de Leones); Adriana Romano (Biblioteca José Ingenieros), Elda Ferrario (Centro de Jubilados de Carlos María Naón), Elisa Buono (Grupo Scout), Ofelia Ravenna (Rotary Club), María Haydée Mozún (Club Atlético Naón), María Esther Hernández (Cooperativa Tres Lagunas), Susana Becce de Fournier (Cáritas), Marcela Prenafeta (Horizontes de Cultura), Susana Massaccesi (Banda Municipal), Nélida Ocampo (Sociedad de Fomento de 12 de Octubre, Delegación de 12 de Octubre y Cooperadora del Jardín Nro. 912), Ángela Cucaresi (Centro de Jubilados de 12 de Octubre), Etelvina Rafaela Berasategui (Comisión del Centenario de Dudignac), Hilda Angélica Loreto (Museo), María Inés Tolosa (Club Atlético Social y Deportivo Dudignac).