Infonueve.com

Cultura

Lunes 12 de marzo de 2018

​Escritores en el viento

El miércoles 14, en Plaza Belgrano, inaugurarán escultura para homenaje a todos los escritores nuevejulienses. El autor es el artista Gabriel Cardinal.

La Biblioteca Popular José Ingenieros junto a autoridades municipales inaugurará el miércoles 14 de marzo, a las 10 hs la escultura “Escritores en el viento”, del artista local Gabriel Cardinal que estará ubicada sobre la Plaza General Belgrano en la esquina de Av Mitre y calle Yrigoyen.



“Este proyecto surgió hace un año atrás con la idea de homenajear a los escritores nuevejulienses. Al ver la nutrida respuesta que los distintos concursos literarios tienen, la comisión de la Biblioteca sintió el deseo de alentarlos a seguir escribiendo y surgió la idea de poner una obra de arte en su honor en algún lugar de la ciudad”, aseguraron desde la Biblioteca “José Ingenieros”.



El artista plástico convocado para tal propósito fue Gabriel Cardinal, quien con su Arte en Fierro diseñó y construyó una bella escultura con movimiento llamada ESCRITORES EN EL VIENTO.


Gabriel Cardinal es también el autor del Cristo que esté en el Vía Crucis.



En tanto destacaron que “distintas empresas, escritores locales, las Artesanas del Verde y el municipio colaboraron económicamente y de otras maneras para que esta obra de arte pueda hacerse y embellecer a la ciudad”.


Finalmente señalaron que “Escritores en el Viento estará en la Plaza Belgrano solo temporariamente. Cuando el espacio verde para el que fue diseñada esté terminado, será llevada allí, ese va a ser su lugar. La ilusión de los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular José Ingenieros es que ese espacio sea un lugar de encuentro para lectores ávidos y escritores, de los que en 9 de Julio hay muchos”.