Infonueve.com

Politica

Viernes 9 de marzo de 2018

Stolbizer marcó el rumbo del GEN

“El desafío es demostrar que podemos hacer las cosas mejor”, aseguró la dirigente nacional tras participar de un Plenario en 9 de Julio. En cuanto a Cambiemos remarcó “este gobierno no es tan corrupto como el anterior, pero está siempre caminando por la cornisa”. Lo dijo tras el escándalo de la empresa Labcom SA.

Esta mañana, 9 de Julio fue sede del encuentro de concejales GEN y de la reunión plenaria de las autoridades del Partido Provincial. En cuanto a la labor que viene realizando la Mesa de Conducción del Partido y los panelistas durante esta jornada Marianela López explicó ante el noticiero CV Noticias (que conduce Carlos Saizar) que “en agenda se están analizando la situación de la provincia y problemáticas en común en los distintos municipios”.


Además López puntualizó sobre la problemática del arsénico en el agua en casi toda la provincia y sobre el aumento de la tarifa. “Gentilmente las integrantes de “9 de Julio, Todos por el Agua”, Julia Crespo y Marcela Marolo, están disertando ante los concejales del GEN. Ellos fueron pioneros y es buenos que conozcan cómo se organizaron y de qué manera obtuvieron los logros que conocemos”.


Por otra parte, Margarita Stolbizer marcó el rumbo del GEN de cara, no solo al año en curso, sino también con miras a las elecciones del 2019 y sobre las próximas alianzas. “Hay que despejar las ansiedades y especulaciones electorales. En un año donde no hay elecciones los partidos que no gobernamos nos replegamos para fortalecer nuestras ideas”.


En esa línea subrayó “el desafío es intentar y demostrar que podemos hacer las cosas mejor. Es necesario construir una alternativa de futuro”.


A su vez fue crítica de Cambiemos “este gobierno insensible le da la espalda a la mayoría. Lo vimos con la reforma previsional a los jubilados, con el aumento de las tarifas y con derechos básicos como el servicio del agua”.


Mientras que con respecto a Massa dijo“de ninguna manera renegamos del acuerdo que hicimos. Pasadas las elecciones, cada partido intenta fortalecerse, nosotros como GEN y ellos como Frente Renovador”.


ESCÁNDALO Y DENUNCIA

En otro orden, Margarita Stolbizer se refirió ala denuncia que este martes presentó en la justicia federal para que se investigue a una empresa contratada por el Ministerio de Modernización, cuyos titulares serían funcionarios del gobierno de Cambiemos. Según la presentación, la empresa, identificada como Labcom SA, no registra empleados, entre otros puntos.


En el escrito, la denuncia podría encuadrarse en los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público. “Hoy hay muchos que están en Cambiemos que criticaban a Cristina Fernández y hoy se callan la boca. Nosotros no, por eso seguimos para adelante. Este gobierno no es tan corrupto como el anterior, pero está siempre caminando por la cornisa”.