Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 7 de marzo de 2018

Paro Internacional de Mujeres

Las Mujeres Autoconvocadas de 9 de Julio invitan a la comunidad a sumarse a las distintas actividades del 8 de marzo que se desarrollarán en Plaza Belgrano.


    Las mismas se concentrarán en Plaza Belgrano y abarcarán, desde las 17,30 hs. una exposición de fotografías e información alusiva a la fecha; a las 19 hs. intervenciones artísticas y a las 20 hs. una marcha.



    DOCUMENTO
    ¿Por qué paramos? Porque nos siguen matando. Nos acosan y abusan. Para que se implemente y amplíe la Ley de Cupo Laboral para Personas Trans.



    Por la Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y Aborto Legal para no morir. Porque las instituciones no dan respuestas a las demandas de las mujeres ni garantizan los mecanismos de acceso a la justicia.



    Paramos porque los medios de comunicación son negligentes en su responsabilidad de proporcionar información confiable y cobertura completa de nuestras situaciones. Porque en promedio cobramos un 27% menos que nuestros compañeros varones. Porque nuestros trabajos domésticos y reproductivos no son reconocidos económicamente.



    Exigimos licencias más amplias de maternidad y paternidad.