Infonueve.com

Politica

Lunes 5 de marzo de 2018

Se incrementaron becas estudiantiles

Lo anunció Barroso junto con la Directora de Educación, Nadia Mirabelli. Es para 500 alumnos. El pago es trimestral y la partida es de 5 millones de pesos.


Esta mañana, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso, acompañado por la Directora de Educación Nadia Mirabelli, anunció que “el presupuesto asignado a becas estudiantiles fue duplicado. Pasó de 2 a 5 millones de pesos”.


Además indicó que “serán beneficiados alumnos de los niveles primario hasta el universitario y terciario”.


En tanto Barroso resalto “la educación es el eje fundamental para el desarrollo de cualquier Nación”.


Por su parte, la Directora de Educación, Nadia Mirabelli, indicó que “las becas se pagarán antes de fines del presente mes y las mismas abarcan a casi 500 alumnos”.


Asimismo, remarcó que el beneficio que reciben los estudiantes “se incrementará en 100% para los educandos del nivel primario y secundario, mientras que los del nivel terciario y universitario reciben un 50% de aumento si estudian fuera de la ciudad de origen y un 37,5 % si estudian dentro de la misma”.


Finalmente, recordó que quienes no solicitaron las becas, tienen plazo para la presentación de la documentación hasta el día 15 de abril para recibir el segundo pago trimestral; y que sigue vigente el beneficio del boleto estudiantil para estudiantes secundarios y terciarios que viajan desde las localidades hacia la ciudad cabecera.