Infonueve.com

Agro

Sábado 3 de marzo de 2018

Comienza el ciclo de Charlas

Sociedad Rural, INTA, el CIANJ y la Regional Aapresid 9 de Julio comenzarán con el ciclo de disertaciones para el 2018. La primera será el miércoles 7, y será sobre “Implantación y Manejo de Verdeos y Pasturas”. Los disertantes serán la Dra. Alejandra Marino de la Experimental INTA Balcarce y el Ing. Agr. Héctor Carta.

Este año, Sociedad Rural y la Agencia INTA 9 de Julio, el Circulo de Ingenieros Agrónomos de 9 de Julio (CIANJ) y la Regional Aapresid 9 de Julio-Carlos Casares, diseñaron un conjunto de charlas en favor del productor, el agrónomo y comunidad de 9 de Julio y zona, a las que se sumaron unas 20 empresas.


En rueda de prensa, parte de las entidades organizadoras- representadas por Fernando Mato (SRNJ), Ing. Agr. Luis Ventimiglia (INTA) y el Ing. Agr. Juan Fage (CIANJ), - indicaron que se organizó el ciclo de ocho charlas que van a organizarse hasta el mes de noviembre.


Por su parte Ventimiglia precisó que “el miércoles 7, a las 20 hs, en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural se desarrollará la primera charla y será de “Implantación y Manejo de Verdeos y Pasturas”. Los disertantes serán la Dra. Alejandra Marino de la Experimental INTA Balcarce y el Ing. Agr. Héctor Carta de INTA 9 de Julio”.


PRÓXIMAS CHARLAS

Abril: “Malezas Resistentes, Barbechos eficientes,residualidad.

*Mayo: “Manejo integral de cereales de invierno”.

* Junio: “Producción de cerdo, sanidad y manejo de diferentes sistemas de producción”.

*Julio: “Panorama Climático campaña18/19.

*Agosto: “Manejo Integral del Maíz y girasol”.

*Septiembre: “Simposio del Agua, manejo de cuencas Una Mirada hacia adelante”.

*Octubre: “Manejo integral de soja y sorgo granfiero”.

*Noviembre: “Efluentes de la contaminación a la utilización en la empresa agropecuaria”.