Infonueve.com

Politica

Thursday 1 de March de 2018

Vidal en la legislatura

La gobernadora inauguró el 146º período legislativo en la Cámara de Diputados. Pidió a los gremios docentes no usar de rehenes a los alumnos y remarcó: “Nosotros estamos de paso”.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, abrió formalmente un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura provincial en un discurso que comenzó con el agradecimiento a lxs Intendentes y al Presidente Macri.


“Nosotros estamos de paso” concluyó la gobernadora en su tramo final.


A continuación los principales párrafos de su discurso:

“Quiero agradecerles a todos los intendentes, porque sin importar el color político hicimos juntos obras con fondos provinciales en los 135 municipios”.


“También quiero agradecer al Presidente, porque una vez más estuvo al lado de los bonaerenses y nos apoyó desde el primer momento, en el reclamo por el Fondo del Conurbano”.


INFLACIÓN
“Sé que el camino está claro y ya hay resultados. Que en dos años bajamos la inflación casi a la mitad, de 40 a 25, que va a seguir bajando este año y que lo más duro ya pasó”.


SEGURIDAD
“En la Provincia de la ‘Maldita Policía’, hoy tenemos un Jefe de la Fuerza que denunció a su hermano y lo puso preso, tenemos más de 9.000 agentes apartados y más de 600 que por nuestras denuncias e investigaciones terminaron en la cárcel”.


EDUCACIÓN
“Una Provincia donde los chicos aprendan robótica en las escuelas”.


“Los salarios docentes y los de todos los trabajadores de la Provincia equipararon a la inflación en los últimos dos años”.


“El mundo no nos va a esperar. Mientras nosotros discutimos cuestiones obvias, hay una revolución tecnológica allá afuera, que no les va a preguntar a nuestros chicos sobre ausentismo, sobre cargos o sobre cláusula gatillo, solo le va a interesar si tienen o no las competencias para tener un trabajo.”


JUSTICIA
“También vamos a poner el foco en cómo se eligen los jueces de la Provincia. El mérito, la trayectoria y la capacitación específica deben volver a ser un valor y no las relaciones políticas o judiciales.


De la misma forma debemos volver a discutir el proceso por el cual los jueces y fiscales son juzgados y eventualmente destituidos. Quienes no cumplan su tarea como es debido no pueden mantenerse indefinidamente en sus cargos.