Infonueve.com

Actualidad

Wednesday 16 de December de 2015

Campaña gratuita de castraciones masivas

Será para caninos y felinos, se efectuara en el Corralón Municipal de lunes a viernes a partir de las 7 hs. En una segunda etapa la campaña se extenderá a diferentes barrios y localidades del Partido.


En el marco de la aplicación de esta medida, dispuesta por el Intendente Mariano Barroso, los propietarios de mascotas que deseen realizar castraciones, deberán acercarse a las oficinas de Zoonosis Municipal, que funciona en el Corralón, a fin de solicitar los turnos correspondientes.


En tanto, es de destacar, que en una segunda etapa del programa, a instrumentarse a la brevedad, esta campaña se extenderá a los diferentes barrios de la ciudad y localidades del interior del distrito, a través de un quirófano móvil.


Asimismo, el Gobierno Municipal insta a una tenencia responsable de mascotas y recuerda a los vecinos que se tomen precauciones respecto del cuidado de los animales ante el uso de pirotecnia, recomendándose la consulta a médicos veterinarios sobre las medidas que pueden adoptarse, más allá de las normativas vigentes que desalientan su uso.


Finalmente, cabe recordar que la supervisión estará a cargo del Director del Albergue Canino, Felipe Onagoity conjuntamente con los veterinarios Gabriel Saraleguy y Andrés Álvarez.