Infonueve.com

Agro

Tuesday 27 de February de 2018

Vacunación contra la fiebre aftosa

SENASA informa que del 5 al 12 de marzo se pone en marcha la primera campaña anual. Simultáneamente inocularán terneras de entre 3 y 8 meses contra la brucelosis.


Se aplicarán distintas estrategias de vacunación dependiendo del plan que corresponda a cada provincia o región.


Se trata de una acción sanitaria indispensable para resguardar la inmunidad de la ganadería argentina.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informa que entre el 5 y 12 de marzo próximos se iniciará, en la principal región ganadera argentina, la primera campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa en todas aquellas provincias en las que se aplica de forma sistemática.


Simultáneamente serán inoculadas las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.


De esta manera, el Centro Regional Buenos Aires Norte informa que en esta campaña se aplicarán distintas estrategias de inoculación, dependiendo del plan de vacunación que corresponda a cada provincia o región. En Buenos Aires (excepto el partido de Patagones), Entre Ríos y Corrientes recibirán su dosis solamente la categoría menores de bovinos/bubalinos (terneros/as, vaquillonas, novillos, novillitos y toritos).


En el resto de las provincias, la vacunación incluye a todas las categorías bovinas/ bubalinas, a excepción de algunos planes de la provincia de Misiones que inocularán solo a la categoría menores en establecimientos de riesgo.


La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.