Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 16 de diciembre de 2015

Haciendo los deberes: Vidal se reúne con los docentes

Recibirá al Frente Gremial Docente y a Udocba para la apertura técnica de las paritarias. Los de UDOCBA pidieron 12 mil pesos. Baradel, de Suteba, ya adelantó que hablarán sobre "porcentajes" de aumento salarial.

El encuentro será por la tarde en la Gobernación. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y los gremios docentes de la provincia tendrán hoy miércoles el primer encuentro para dialogar sobre la agenda educativa y las próximas paritarias.


El encuentro, confirmado la semana pasada por los gremios, será a las 15 en la Casa de Gobierno, y del mismo participarán los dirigentes del Frente Gremial Docente (FGD) y de UDocBA.



Desde el Ejecutivo, el Director General de Cultura y Educación, Alejandro Finocchiaro, confirmó la reunión aunque evitó dar mayores detalles sobre los temas: “Estamos trabajando en eso”, dijo escueto.



Sin embargo, los gremios, como acostumbran, ya salieron a marcarle la cancha a Vidal y hablaron el viernes de que en la reunión hablarán sobre “porcentajes” de aumento salarial para los maestros.



El titular del Suteba, Roberto Baradel, fue el primero en salir a hablar de salarios, aunque advirtió que antes de fijar ese porcentual de incremento salarial habrá que “evaluar los aumentos de precios de noviembre y diciembre”.


UDOCBA
Por otra parte y en relación al encuentro, el Titular de UDOCBA, Miguel Díaz precisó que “nos parece muy bien la iniciativa y vamos con muchas expectativas”, dijo, y resaltó que “esto era necesario porque los docentes fuimos muy maltratados por el peor gobierno de la Provincia, como fue el de Daniel Scioli”.


Finalmente, cabe destacar que Vidal quiere empezar a negociar con los gremios con tiempo para poder empezar el ciclo escolar 2016 sin paros, algo que la gestión de Daniel Scioli no pudo lograr en los últimos años, aunque sí en el comienzo de su gestión.