Infonueve.com

Politica

Sábado 24 de febrero de 2018

​“Ningún gobierno radical fue una escribanía”

Lo dijo el diputado nacional Ricardo Alfonsín en 9 de Julio y refiriéndose al manejo de Cambiemos. También remarcó que la UCR debería empezar a cumplir el rol de poner límites dentro de la alianza. El dirigente brindó su apoyo a la agrupación “Raúl Alfonsín” que encabeza Battistella.

Este viernes el ex diputado nacional Ricardo Alfonsín, estuvo en 9 de Julio brindándole su apoyo a la agrupación “Raúl Alfonsín” que encabeza el ex intendente Walter Battistella.


En ese marco se refirió no solo a la actualidad del radicalismo en Cambiemos, sino que además marcó diferencias y críticas dentro de la alianza.


En ese sentido dijo que “el radicalismo debe contribuir en Cambiemos para resolver los problemas de los argentinos y no decir todo que sí”.


De cara al 2019 Alfonsín remarcó “no pretendemos cargos, sino que los ganamos en las urnas. Queremos participar en las discusiones de las decisiones y el partido radical hasta ahora ha renunciado a eso. Son necesarios los cambios del rol del radicalismo dentro de Cambiemos”.


En esa misma línea Alfonsín manifestó “los radicales no somos una escribanía, ningún gobierno radical lo fue”.


En otro orden marcó como acertada la decisión de Macri "de salir del cepo cambiario y del marcado diálogo con la oposición", pero declinó ante la reforma jubilatoria: "Los jubilados no son el sector los que deben hacer el esfuerzo".