Infonueve.com

Policiales

Thursday 22 de February de 2018

Esclarecen importante robo de trigo

Fueron casi 400.000 kilos robados en un campo en cercanía de Fauzón y transportadas en 12 camiones. La denuncia se radicó en el Comando de Prevención Rural y el cereal se encontró en Chivilcoy. Hay un detenido y continúan las investigaciones.


Esta mañana y en rueda de prensa, el Jefe de la Policía Comunal, Comisario José María Vázquez, conjuntamente con la titular de CPR, Comisario Analía Muñoz brindaron detalles del esclarecimiento del robo de casi 400 toneladas de trigo ocurrido en un campo en cercanías de Fauzon.


Si bien hay un detenido, oriundo de French las autoridades policiales no dieron a conocer la identidad del aprehendido, hasta tanto el Juez no lo avale el proceso investigativo. Esta el detenido declaró ante el Fiscal de la UFI N° 4, del Departamento Judicial Mercedes.


En relación al hecho indicaron que “en 12 camiones se sacaron 395.000 trigo de un campo ubicado en cercanías de Fauzón. La ausencia de cereal fue reportada por el encargado del establecimiento en el Comando de Prevención Rural”.


En tanto Vázquez detalló que “el cereal se pesó en la balanza de la empresa Rubén Ghergo, en el acceso Presidente Perón. Tras el pesaje se subía el trigo a los camiones y salían por la Ruta 5 hacia Chivilcoy”


Finalmente y dándole respaldo a la gestión y al accionar policial acompaño la rueda de prensa el Sub Secretario de Seguridad de Municipalidad de 9 de Julio, Jorge Zotti.