Infonueve.com

Deportes

Miércoles 21 de febrero de 2018

​A fondo con Tomi Cingolani

El joven piloto nuevejuliense del TC 2000 viene preparándose con todo para la próxima temporada que comenzará el 11 de marzo en Córdoba. Su principal objetivo será ser protagonista en el campeonato.También destacó el rol de Daniel Cingolani: “Mi papá es fundamental en el equipo".

A menos de un mes del inicio de la temporada 2018 del TC2000, Tomás Cingolani ya trazó su principal meta principal del año: ser protagonista en el campeonato.


El 11 de marzo -casi la misma fecha de su debut en esta categoría en el 2013- los cordobeses, los nuevejulienses y el país entero lo verán poner primera con toda su experiencia y madurez como piloto en el Autódromo Oscar Cabalén, de Alta Gracia, Córdoba.


De cara a la apertura de calendario, el piloto del 97 Racing tiene bien marcado sus objetivos para esta temporada:


En cuanto al Fiat Línea Tomi dijo que “en enero el auto estuvo en Carlos Paz y ahora está en proceso de armado, en el taller del 97 Racing en 9 de Julio”.


Recordemos que en la última competencia del 2017, en Buenos Aires, el auto sufrió varios daños luego del toque con Santiago Mallo, por lo que fue necesario enviarlo a los talleres del FDC en Córdoba para alistarlo.


Mientras que para este 2018, la asistencia técnica volverá a recaer en manos del FDC (PSG16 Team) que dirigen Javier Ciabattari y Alberto ‘Cachi’ Scarazzini.


El piloto del 97 Racing – número que remite a nuestra ciudad - amplió que las tareas sobre el Línea se realizan “en tiempo y forma” y que se trabaja en la “confiabilidad del auto y que estará a punto para iniciar la carrera”.


Por otra parte, Tomi destacó que el año pasado sirvió de preparación más allá de las buenas actuaciones - tuvo una pole, dos victorias y un podio- pero este año el objetivo será pelear el campeonato. Debemos clasificar entre los cinco en todas las carreras para estar en la lucha”.


Finalmente, Tomas se refirió a su gran apoyo, a su pilar emocional y de espejo deportivo: Su padre, Daniel Cingolani. “Mi papá es fundamental en el equipo, nos va uniendo y ordenando. Aprendemos muchísimo con él y con todo el equipo. Papá es muy necesario en el equipo”.



Para la realización de esta nota agradecemos la entrevista del periodista Carlos Saizar, Productora SaAs TV 9 de Julio.